CON CAMBIOS: Los CrossFit Games que planifica Castro para agosto 2020

El Director del certamen habló sobre la posible eliminación de la categoría equipos, exteriorizó su intención respecto de las fechas y también se refirió a la cancelación del torneo de masters & teens.

En un vivo que protagonizó desde su cuenta personal en Instagram y que realizó exclusivamente para responder consultas vinculadas a los próximos CrossFit Games, Dave Castro dio a conocer su parecer no sólo sobre la venidera edición del evento sino también su conclusión respecto de la reciente cancelación de las categorías de masters y adolescentes. Una breve participación de 19 minutos le alcanzó para pasearse por los puntos más críticos que aún se desconocen acerca del evento. Además, presentó ante la comunidad sus principales cambios.

• FECHAS. Acorde a lo consignado por Dave la realización de los Games se mantiene prevista para agosto y en El Rancho.Será un evento pequeño y sin espectadores. Esa es la clave para que podamos lograr esto, que ni siquiera sabemos si vamos a poder lograrlo”, señaló. Luego, agregó: “podríamos posponer los Juegos, pero no queremos hacerlo. Queremos ofrecer una competencia para los atletas individuales y revivir algo de nuestra temporada”.

• TEENS & MASTERS. La aparición de Castro en redes fue la primera luego de que se confirmara el final de la temporada, sin Games, para atletas de las categorías más grandes y pequeñas. “El personal de los juegos evaluó muchas opciones para incluirlos, pero finalmente nos dimos cuenta que no podemos hacer los Juegos como queremos. Fue una decisión difícil, no era algo que quisiéramos hacer“, dijo sobre el tema, justo al comenzar el vivo. Así, ratificó el comunicado presentado por la empresa que lo emplea y confirmó que este año sólo habrá presencia individual de hombres y mujeres.

• EQUIPOS. Si bien durante la transmisión evitó abordar el tema de la competición por equipos, en su discurso nunca los incluyó. En esa línea, siempre que habló de los Games lo hizo sobre la categoría individual. Cabe destacar que la realización de los Juegos con esta división incluida haría que se presenten, al menos, 60 atletas más en el predio. 

• OTRO FIN DE SEMANA. Ante los cambios presentados por la organización y su consecuente eliminación de categorías, la comunidad bombardeó con ideas a la mente maestra del torneo. Llevar a cabo la acción del resto de las categorías en otro fin de semana fue tan solo una de las variables. “Logísticamente hablando sería muy complejo de hacer”, dijo Castro al respecto.

• “UN GRAN CAMPEÓN”. En referencia a la competencia individual, Dave reconoció que será completamente diferente a la del año pasado. Habrá cortes y “no esperen ver 150 atletas en la arena” como en 2019. “Estamos pensando los Games con las limitaciones propias que tenemos en el Rancho y con las que tendremos que lidiar por salud e higiene”, explicó el Director de la competencia. Más tarde, agregó: “este año los atletas competirán solos. No tendrán ningún apoyo del público. Deberán entrar y trabajar duro. Muy duro. Quien se corone en ese contexto será un gran campeón“.

• ¿FITTEST ON EARTH?. Dave Castro confirmó que se entregará el título de Fittest On Earth a quien se imponga ante sus pares tras dicho fin de semana de competencia. Incluso si la misma debiera ser llevada a cabo entre pocos participantes producto del cierre de fronteras o cancelación de vuelos, algo que los dejaría inevitablemente al margen de la competencia.

• HASTÁ ACÁ LLEGARON. Los cambios adoptados por la organización para adaptarse a las contingencias de 2020 no serán tomados en cuenta para 2021, confirmó Castro. Asímismo, volvió a hacer hincapié sobre lo revelado semanas atrás en el marco de Wodapalooza: “los campeones de 2020 no serán tenidos en cuenta para 2021”. De este modo, se confirmó que los logros de atletas masters & teens no van a ser contemplados para el próximo año, cuando toda la tabla se reinicie y comience desde cero.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Dave Castro como CEO: el mail que envió a los afiliados y sus primeras decisiones

El nuevo Director Ejecutivo de CrossFit decidió acercarse a los boxes oficiales via mail para sentar las bases de sus próximas decisiones y buscar la unión de la comunidad de cara al nuevo proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *