Home / Games / Central Regional: Froning, siempre Froning y los cinco últimos clasificados

Central Regional: Froning, siempre Froning y los cinco últimos clasificados

Lejos de ser el puntaje más alto, CrossFit Mayhem Freedom igual clasificó a los Games. Panchik y Barden lideraron entre los individuales.


Alegría não tem fim para los fanáticos del CrossFit, quienes volverán a ver en acción al más grande del deporte en el marco de los Games por séptimo año consecutivo. Es que Rich Froning y su séquito lo hicieron por segunda vez en la historia de CrossFit Mayhem tras poner a su equipo, Freedom, en lo más alto de un regional. El mayor de los Panchik y la debutante Barden quedaron primeros en las categorías individuales.

Los últimos tres días de competencia ya llegaron a su fin y con ellos comenzó la cuenta regresiva para el mayor evento del “deporte del fitness”. El pasado es historia y el futuro es The CrossFit Games, torneo que se celebrará del 19 al 24 de julio sobre las costas de California. Allí, los cinco hombres, mujeres y equipos más destacados de cada región se batirán a duelo para ganar el título de “fittest on Earth” o poder alzar la Affiliate Cup.

La región “Central”, la última en hacer su aporte de participantes, fue liderada por Scott Panchik. Sus 582 puntos fueron la tercer marca más baja a lo largo y ancho del planeta, quedando sólo por encima de Rob Forte (555) y Roy Gamboa (578). Sin embargo, fue lo suficiente para asegurar el primer puesto. “Fue una batalla muy dura”, comentó el deportista que hace unos días se vio conmovido por una carta de un pequeño fanático. Con 28 años, Panchik buscará ponerle fin a la racha que no le permite superarse desde su primera participación en los juegos, pasando del 4º lugar en 2012 al 6º en 2015.

Con 566 unidades, más que suficientes como para adjudicarse el Pacific RegionalJacob Heppner quedó segundo. Ganó un solo evento pero acabó como escolta en otros tres. Esta posición le permitió igualar su marca del año pasado y volver a participar en los Games, instancia en la que buscará seguir mejorando tal como lo hizo del 2014 al 2015 (18º a 10º).

En tercera posición destacó Alex Anderson, confirmando un podio idéntico al del año pasado. El atleta de Invictus empezó con laureles pero brevemente su nivel fue bajando. El ocaso le llegó durante el segundo día, donde completó dos pruebas al límite del puesto 20. La última jornada lo vio reponerse y con dos top 4 pudo recomponer su situación para asegurar su lugar en los Games. Entre agradecimientos a los organizadores, el crossfiter se mostró “alegre por volver a Carson“.

Sam Dancer en WZA '16
Sam Dancer en WZA ’16

Cuarto y quinto puesto fueron para Zak Carchedi y Sam Dancer, quien aportará color y buenas vibras al torneo con sus llamativas calzas y la sonrisa que lo caracteriza.

El ámbito femenino fue apenas dominado por Sheila Barden. La debutante de 28 años que se cataloga como “adicta al Crossfit” se impuso por un solo punto y relegó a Stacie Tovar dejándola en segundo puesto. Sheila ganó apenas dos eventos y sus actuaciones restantes, si no fueron en tercer lugar, se mantuvieron de la 10ª a la 17ª ubicación.

Junto a ellas también viajará Brooke Wells, la latente promesa que con apenas dos décadas irá en búsqueda de un torneo que le permita quedar más arriba que en 2015, cuando acabó 16ª. Por el momento la estadounidense pudo mejorar su puntaje regional del año pasado pero de todos modos bajó posiciones, pasando del primer al tercer puesto.

Jennifer Smith y Kristi Eramo consumaron el quinteto de atletas que concurrirán a los Games.

Hablar de Games y no mencionar a Rich Froning es tan extraño que podría ser pecado para quienes practican esta disciplina. Su importancia se la debe a los logros cosechados desde su primera aparición oficial en 2010. Hasta la actualidad, el ex jugador de fútbol americano, baseball y bombero, jamás ha terminado debajo del segundo puesto, ganando las ediciones individuales en 2011, 2012, 2013 y 2014. En 2015, las obligaciones de Rich y sus prioridades se vieron modificadas por la adopción de su hija, a la que el deportista le otorga gran parte de sus jornadas y con la cual se encuentra “agradecido por alegrarle los días”.

Según el mismo ha declarado en entrevistas con Pat Sherwood o para The Cooldown Show, sus entrenamientos siguen siendo igual de intensivos, pero la diferencia radica en el compromiso que la competencia por equipos le genera. Dividir las responsabilidades lo hace sentir más aliviado. Así y todo, con menos cargas sobre su espalda, quien ya aseguró haber “cerrado las puertas para la división individual se encargó de liderar el equipo que representa a su box para llevarlo, una vez más, a la cúspide de los Central Regionals.

Entonces, CrossFit Mayhem Freedom no solo se apoderó del primer puesto sino que lo hizo con la diferencia más abultada registrada en regionales entre el primer y el segundo equipo. Detrás de estas 94 unidades quedó CrossFit 417, mientras que en tercera ubicación finalizó OC3 Black. El cuarto lugar se lo adjudicó Timberwolf CrossFIt y el quinto Three Kings Black.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CONFIRMADO: Fecha y lugar de los 28 CrossFit Sanctionals de 2020

La organización hizo público su calendario competitivo para la próxima temporada y ratificó que el circuito se llevará a cabo en 21 países diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *