Chandler Smith perdió una falange: “No se lo que me espera”

Sufrió un accidente y debió ser operado para evitar un perjuicio mayor.


Chandler Smith, el atleta de tez morena reconocido por su destacada actuación en los Regionales del Atlántico 2016, sufrió un accidente con un tanque de guerra y debió ser intervenido quirúrgicamente. Días después de haber oficializado sus ganas de llegar a la segunda etapa clasificatoria de los Games por segundo año consecutivo, The Fittest Man in Pennsylvania perdió la falange distal de su dedo anular izquierdo.

Según trascendió, la plancha lateral de un tanque del ejercito cayó sobre su mano y el atleta debió ser inmediatamente atendido. Tras la operación, Chandler subió una foto a su perfil de Instagram y con dolidas palabras hizo saber sus sentimientos: “no se lo que me espera. Perdón a los sponsors, fans, coaches y amigos que esperaban grandes resultados. Gracias mamá, Shea, McFadden y al resto de las personas por ayudarme a superar el fin de semana más duro de mi vida”.

Mirá la imagen que subió el atleta: no apto para sensibles. (Click aquí)

El accidente golpeó por completo a la promesa del CrossFit, que ya tenía pensado repetir su actuación en el 17.1 para intentar obtener un mejor resultado. Sin embargo, el imprevisto lo dejó completamente fuera de competencia. Ahora, quien tuviera el firme deseo de llegar a los Games 2022 buscará alejarse de las redes sociales para meditar sus próximas acciones. Pero antes, agradeció por los mensajes de apoyo que recibió tras lo acontecido: “sus mensajes tuvieron efecto positivo”.

En una entrevista realizada por Brooke Siem en junio de 2016, Smith había asegurado que si cumplía su objetivo de llegar a los Games antes de 2022 utilizaría su exposición mediática para politizar la actividad física y “brindarle a la gente un acceso más fácil” a todos los deportes.

Más allá del CrossFit, Chandler cuenta con una destacada carrera universitaria como luchador, un título en Política Americana y Lengua Española y, hasta hace un año, ejercía como Segundo Teniente en la Armada de los Estados Unidos.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

La reacción de los latinos a los cambios en los Crossfit Games

Las modificaciones presentadas por los Juegos y la reducción en el cupo de atletas a pelear por el título generaron diversas respuestas entre nuestros atletas. ¡Mirá lo que dijeron!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *