Home / Eventos / ¿Chau regionales? ¡Bienvenido Fitland!

¿Chau regionales? ¡Bienvenido Fitland!

Una nueva competencia latinoamericana surge en el calendario competitivo para atraer a los mejores atletas de la región.

Las modificaciones en el reglamento de los CrossFit Games llegaron con novedades que repercutieron en diferentes aspectos de la disciplina. La eliminación de los regionales, sin ir más lejos, quitó la posibilidad de seguir viendo encuentros preferenciales entre los mejores atletas de elite del CrossFit latinoamericano. Sin embargo, esa reunión entre la mesa chica del deporte promete seguir vigente gracias al nacimiento de Fitland.

El evento colombiano, que celebrará su primera edición durante los días 16, 17, 18 y 19 de agosto, se llevará a cabo en la ciudad de Bogotá y promete encontrar a los deportistas más destacados del continente.

Felipe Collazos Vaccaro, uno de los organizadores del evento y mente maestra de Nightmare Before Christmas, otra reconocida competencia que se celebra en el mismo territorio apenas dos semanas antes de la festividad, habló en exclusiva con Revista 21-15-9 y se explayó acerca del nuevo torneo que está gestando.

“Fitland surge por la idea de tener un evento enfocado en los atletas elite, algo que sea exclusivo y donde podamos exigirlos al máximo, estando siempre enfocados 100% en ellos”, reconoce Vaccaro.

Desde su concepción, Fitland contará con pruebas de control antidopaje azarosas para los atletas participantes en la instancia final.

En esa línea, añade: “La concepción se dio gracias a la eliminación de los regionales, lo que nos dio la posibilidad de tener une evento que reúna a todos los atletas elite de Latinoamérica, donde se hagan pruebas tan o mucho mas exigentes que las de regionales y en el que pongan a prueba las 10 capacidades físicas de los atletas. Realmente queremos dar con el crossfiter más completo”.

Y si de pruebas habla, es inevitable hacer mención a una de las innovaciones que llevarán a cabo: control antidopaje en alianza con Drug Free Sport Internationalla organización que realiza los análisis para los Games, la NBA, NFL, NASCAR y el PGA Tour, entre otros.

Si bien la primera edición del certamen aún no se ha celebrado, la visión del mismo es amplia y profunda. El crecimiento no los intimida: “Nuestro objetivo es que Fitland sea conocido no solo en Latam sino a nivel mundial. Apuntamos a tener más cupos los próximos años y más presencia elite”. Como si eso fuera poco, Felipe afirma que el norte está sentenciado: “Queremos ser un evento sancionado”.

El ingreso a Fitland es 100% a través del esfuerzo. A pesar de la excelsa presencia, todos los competidores deberán completar el Open. No habrá wildcards.

“En el open vamos a tener tres WODs, dos de ellos con parte A y B”, adelanta Collazos. Los atletas tendrán tres semanas para poder subir los resultados y los mejores tres de cada categoría del Open recibirán premios en efectivo y la posibilidad de viajar a la final sin pagar.

“El Negro” Arigossi, Simona Quintana, Mauro Acevedo, Jenni Reyes, Juan Seitún y Alejandro Arrazola son apenas algunos de los atletas más destacados que estarán participando de la instancia clasificatoria, que se desarrollará del 13 de mayo al 9 de junio.

FECHAS RELEVANTES

https://www.instagram.com/p/BvmCSyoBuVB/

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

La razón por la que Fittest in Cape Town fue postergado indefinidamente

El Sanctional sudafricano se vio obligado a cancelar su cita durante la primera semana de febrero y a pocos meses de su celebración, no tiene fecha confirmada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *