Home / Atletas / ¿Por qué a “Che Pibe” los bajaron del primer puesto en Wodapalooza?
Foto: The Wodapalooza/Facebook

¿Por qué a “Che Pibe” los bajaron del primer puesto en Wodapalooza?

El trio latinoamericano celebró el título en la máxima ubicación, pero luego de la foto le cambiaron las medallas.


“Errar es humano”. Así reza la célebre y antigua frase en latín que busca explicar la naturaleza en el error que cada uno pueda cometer, sin distinguir género, nacionalidad ni edad. Incluso sin distinguir el ámbito. Entonces, se comprende que un acto equívoco puede darse en cualquier contexto. Y el segundo torneo de CrossFit más atractivo del mundo, The Wodapalooza, no es la excepción.

Tras cuatro meses de entrenamientos y preparación a la distancia, Alfredo Haas, Sebastián Calabro y Joel Bran llegaron a Miami con el objetivo de quedar entre los mejores. En la clasificación online, esa que realizaron cada uno en su país y casi los eleva a la categoría elite, quedaron entre los primeros equipos de la división RXd. Sin embargo, debían demostrar lo mismo en Bayfront Park, la plaza pública del centro de Miami donde se lleva a cabo el evento.

Durante tres días, el equipo “Che Pibe” completó nueve pruebas. Algunas con mejores resultados que otras, pero, en general, lo suficientemente buenas como para ir ascendiendo en la tabla de posiciones. “Discutíamos mucho sobre cómo hacer cada evento”, dijo Joel Bran a este medio. “A lo largo del torneo remontamos del puesto 12 al 7, luego al 5 y al 3. Lo hicimos muy bien”, añadió.

Pero en el tramo final, el trio latinoamericano tenía buenas posibilidades de quedarse con el título de campeón. La ilusión de alcanzar el trono y revalidar los eternos días de entrenamiento estaba a la vuelta de la esquina. Tan cerca, que un mínimo error de la organización los llevó a ilusionarse con el primer puesto. Y no solo a eso. Sino también a subirse al escalón más alto y colgarse las medallas en el cuello, para después, en la exclusiva carpa de atletas comentarles que había habido un error y debían devolverlas. Todo esto detrás de escena y sin emitir ningún comunicado oficial respecto a lo acontecido.

“Nosotros estábamos a un punto de lograr la medalla de plata. También muy cerca de quedarnos con la de oro. Pero hubo una confusión con los equipos de arriba y nos dieron el primer lugar. Nos subieron al podio, nos dieron las medallas y después nos dijeron que había habido un error. Creo que se precipitaron en premiar”, explica Joel Bran, uno de los tres afectados por la negligencia de los organizadores.

Finalmente, tanto Joel como Alfredo y Sebastián tuvieron que pasar por un momento poco satisfactorio. Los tres debieron devolver las medallas y recibir, a cambio, las de la tercera ubicación. ¿Merecidas? Merecidísimas. Respetables trofeos que demuestran lo que alcanzaron en base al trabajo de cada día. Sin embargo, el mal trago y desilusión que llegaron a vivir, no por culpa de ellos sino de terceros, ya no se los quita nadie.

“Nosotros lo comprendimos porque sabíamos que teníamos segundo o tercer lugar, no primero. Así que nunca nos negamos al cambio. Le agradecimos muchísimo a Dios por el resultado y ahora nos vamos felices a por otro trofeo” exclamó el representante de Érei CrossFit.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Lauren Fisher respondió las críticas a su cuerpo

La atleta de Games se refirió a su figura y, con altura, le hizo frente a los juiciosos comentarios que le llegaron por mensaje directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *