Chris Spealler: "Se me complica competir sólo por diversión" | Revista 21-15-9

Chris Spealler: “Se me complica competir sólo por diversión”

El icónico atleta confirmó su ausencia en las próximas etapas de The CrossFit Games.


Chris Spealler aseguró que ya no volverá a participar de alguna competencia oficial porque “no puede divertirse”. Lo hizo en otra edición del update show conducido por Pat Sherwood. Además, ratificó su decisión del año pasado y garantizó que no regresaría incluso siendo invitado.

Sus 167 centímetros que acusan un pesaje de 68 kilos supieron imponerse durante varios años a atletas más grandes, fuertes y pesados. Sin embargo, la experiencia lo llevó a acumular grandes logros y un espacio en el corazón de muchos fanáticos. A pesar de no haber ganado Los Juegos en ninguna edición, el atleta de 37 años se llevó el trofeo de “Spirit of the game” en 2010, un galardón que acaricia de manera subjetiva el ego de cada nominado.

Así y todo, con sus años, su experiencia y sus éxitos, Chris Spealler optó por abandonar la competencia profesional en 2014. Y a diferencia de Julie Foucher, él no se arrepintió.

Pat Shwerwood: Si te llegara una invitación para los Regionales, ¿la aceptarías? ¿la declinarías? ¿por qué?

Chris Spealler: No tengo intenciones de que eso suceda. Me conozco lo suficiente y se que no puedo hacer las cosas a media máquina. Las ganas que tengo de ir son mucho, mucho menos que las ganas que tengo de no ir. Principalmente porque soy otra persona. Mi vida y mi entrenamiento han cambiado dramáticamente. Es hora de pasar de capítulo, es el turno de Garrett (Fisher) y Nathan (Bramblett) (N. del E.: actualmente se entrenan bajo la planificación y supervisión de Chris).

Chris es uno de los tres atletas que participaron en siete ediciones de The CrossFit Games. Su mejor performance fue en 2010, cuando llegó hasta el tercer puesto. Lejos de aquellas actuaciones, esta vez alcanzó el 22º lugar en la tabla del Open de su región, lo que no lo habilitó a clasificar de manera directa a la segunda etapa del torneo.

El atleta aseguró que ya no entrena como antes, cuando solía pasar “entre tres y seis horas dentro del box” y su vida sucedía en torno al CrossFit. “Entrenaba y me iba a dormir siesta, fuera del gimnasio no servía para nada”, comentó.

PS: ¿Cómo es tu vida hoy en día?

CS: Actualmente sólo entreno con la clase, aunque aveces también pruebo algunos WODs para analizar las programaciones que realizo. También me gusta esquiar y andar en bici. Además, ¡ahora puedo ser padre!

Según sus propias palabras, “mentiría si dijera que el cambio fue fácil. Los primeros seis meses fueron realmente duros, ya en la recta final del 2015 comencé a acostumbrarme. Creo que ejercer como coach me permitió continuar involucrado con el deporte”.

Para finalizar, Chris contó una experiencia de carácter personal pero con sabor a recomendación: “cuando era atleta no seguía a nadie en las redes sociales. No es que fuera egoísta, pero no podía engancharme en lo que otros hacían. Me enfocaba en lo que tenía que hacer y realmente me servía. Sólo puedes controlar lo que puedes hacer“.

 

 

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …