CJ Cummings continúa haciendo historia | Revista 21-15-9

CJ Cummings continúa haciendo historia

A los 16 años el estadounidense volvió a escribir un capítulo exitoso en el libro de su vida.


Famoso por sus números y reconocido por sus iniciales, CJ Cummings volvió a hacer ruido en el ámbito de las pesas valiéndose del mismo as bajo la manga de siempre: su explosividad. Con apenas 16 años, el jóven estadounidense repitió la fórmula del éxito y no solo superó sus límites sino que también el de sus antepasados, imponiendo dos de sus tres marcas en lo más alto de la historia. Fue en el Campeonato Mundial Junior, celebrado en Tbilisi, Georgia.

Dieciseis años tuvieron que pasar para que un atleta vuelva superar récords de categoría Junior y Senior al mismo tiempo (Oscar Chaplin, 2000), pero Clarence Cummings JR se encargó de que la espera no haya sido en vano.

Prevaleciendo desde el comienzo, el adolescente completó sus primeros tres tiros sin fallas y alcanzando un nuevo PR de snatch: 137 kg. Sin embargo, no fue hasta sus intentos de clean and jerk que el estadio se puso de pie para aplaudir esos números. Ya en la cargada, la plataforma de tiro lo recibió con el peso a mejorar, 173 kilos. Y Cummings respondió redoblando la apuesta. Cargó el viejo récord, lo aumentó a 175 kg y luego repitió el comportamiento dejándolo en 180 kg.

“Estoy feliz y emocionado. Pude ganar y romper un récord, es un sentimiento fantástico”, dijo Clarence tras recibir la medalla. “Sabía que podía hacerlo, ya había levantado ese peso”, añadió. Respecto a sus expectativas para el futuro, Cummings se mostró determinado: “Quiero representar a mi país en los Juegos Olímpicos”.

De este modo, su clean and jerk y el total de 317 kg lo situaron en lo más alto de la categoría Junior (15 a 20 años) y Senior (≥15) al mismo tiempo. Todo un logro que demuestra que hay “CJ Cummings” para rato.

 

https://www.instagram.com/p/BHPR01eg71D/?taken-by=21quince9

Quizas te interese:

RICH FRONING 21.2 CROSSFIT

RICH FRONING 21.2 CROSSFIT OPEN WORKOUT

Paso el Crossfit Workout 21.2 para en atleta Rich Fronning. Miralo en 21quince9