Home / Games / Los clasificados que dejó Filthy 150

Los clasificados que dejó Filthy 150

Tras tres días de competencia, un nuevo hombre, mujer y equipo de cuatro integrantes consiguió su pase a los CrossFit Games 2020. ¡Mirá quiénes fueron!

El primer Sanctional de la temporada llegó a su fin y con él se confirmó la presencia de otros seis atletas en los próximos Juegos de Madison. El hombre, la mujer y los cuatro integrantes del equipo campeón se sumarán a la lista de clasificados por el Open, que se compone por el top 20 a nivel mundial y los Campeones Nacionales de cada país.

CATEGORÍA FEMENINA

En ese contexto, fue Sara Sigmundsdottir la atleta que más destacó a lo largo del fin de semana y quien se aseguró su lugar en el certamen. Lo hizo con todas sus actuaciones dentro del top 3, incluyendo dos victorias. Tras la entrega de premios, confirmó: “Por ahora mi calendario competitivo seguirá con Rogue Invitational y los CrossFit Games. Antes de eso me tomaré un breve descanso en febrero, donde viajaré por dos semanas”.

A sus espaldas estuvieron Kristin Holte y Emma McQuaid. En su carácter de campeonas provisionales en sus respectivos países, las atletas viajarían a los Games bajo ese título y también cederían la clasificación por su ubicación en el leaderboard de Filthy 150. Como consecuencia, la noruega Andrea Solberg (4ª) sería quien vaya a los juegos en representación de este torneo. La estudiante de medicina tendrá su debut a los 24 años.

Simona Quintana Silva, representante latina en el certamen, finalmente cedió ocho posiciones desde su gran actuación en el día 1 y culminó 15ª. “Una nueva experiencia en un lugar desconocido que me deja muchos aprendizajes y ganas de volver a contar otra historia”, escribió la chilena en sus redes, quien pronto continuará su recorrido por tierras conocidas, intentando buscar el pase en la categoría elite individual de Southfit.

CATEGORÍA MASCULINA

Entre los hombres, la sorpresa la presentó Justin Medeiros, el joven estadounidense de apenas 20 años que conquistó el torneo irlandés sin siquiera ganar un WOD. Quedándose en lo más alto de la tabla e incluso imponiéndose sobre Roman Khrennikov (2º) y Tim Paulson (3º), el norteamericano aseguró su debut en el máximo certamen de la disciplina. Medeiros aún es estudiante universitario y con este triunfo se convirtió en el atleta más joven en ganar un Sanctional.

Si bien fue escolta, el ruso Khrennikov dio destellos de la gran actualidad que lo rodea. En un mismo fin de semana ganó cinco de los últimos seis WODs y durante el tercer día de competencia conquistó la totalidad de las pruebas. Si bien no le alcanzó para llegar a lo más alto de la tabla, el europeo volvió a demostrar que está para dar pelea y dejar su nombre bien ubicado.

Cabe destacar que su pase no será cedido, ya que Justin no había sido beneficiado por alguna de las otras vías de clasificación (Campeonato Nacional o top 20 vía Open).

EQUIPOS

En la categoría elite, RomWod Meat Squad fue un claro ejemplo de redención. El cuarteto compuesto por Brooke Haas, Christian Harris, Kelly Baker y Dex Hopkins se recompuso rápidamente de su primer WOD en el puesto 13º y culminó los cinco restantes entre la segunda y primera ubicación. Así, ingresó al tercer día de competencia a sólo 26 unidades de la punta, diferencia que supieron amalgamar con los últimos tres WODs en el top 3.

Para el equipo, además, el logro no es más que otra muestra de eficiencia. Es la segunda vez que compitieron en dicha categoría y la segunda vez que subieron al podio. ¿La anterior? En el French Throwdown 2019, donde quedaron segundos ni más ni menos que detrás del Team Invictus.

Finalizado Filthy 150, el calendario de Sanctionals continuará con la celebración de Southfit (Argentina) y Pandaland (China). Luego la atención se mudará a Dubai, para darle cierre a 2019 con el Dubai CrossFit Championship.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Horarios, actividades, lugares y más: Todo lo que tenés que saber de Southfit 2019

La primera edición del certamen como Sanctional se estará celebrando desde el viernes 6 de diciembre. Acá, la información más relevante que tenés que saber antes del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *