Los 80 equipos clasificados para la final son... | Revista 21-15-9

Los 80 equipos clasificados para la final son…

Código (12); Jotun (10); Kyosei y Boxpro (8) son los afiliados que mayor cantidad de equipos presentarán en “La gran final” del 5 de septiembre.


RXD

El pasado sábado 1º de agosto se realizó la última prueba clasificatoria a la gran final de “El Amistoso”. Tras cinco semanas de preparativos, los equipos anotados se vieron obligados a ejecutar el AMRAP decisivo que significaría la clasificación, o no, de muchos atletas.

Pero para otros, como #Monook de Jotun, el destino ya estaba bastante encaminado. Desde el primer día, el trio de Suipacha tomó asiento en el trono y mantuvo su nombre inamovible hasta la tercera fecha, donde casi con puntaje perfecto pudo asegurarse su pase a la final como el mejor clasificado.
Pero el box del microcentro también festeja la segunda posición, que gracias a una significante mejoría de su equipo Helheim -que pasó del 6º lugar en la primera fecha, al 5º en la segunda y al 2º en la tercera- podrá festejar por dos en lo que respecta a la clasificación.
Sin embargo, ahí no termina todo para Jotun, ya que en categoría RXd siguieron cosechando logros hasta la posición 21, donde quedó su último equipo. Dos puestos más arriba (19) finalizó ProteTeam, su tercer representante.

El podio de los primeros cuarenta lo cierra BXP Fat Team con 15 puntos.

Al fondo de la tabla, se encuentra Melman Team. El equipo de RM CrossFit demostró que nada está establecido hasta finalizar la última jornada y, en sólo dos fechas, fue capaz de subir 24 posiciones hasta quedar 38º. Este ascenso les significó el pasaje de categoría y la posibiliad de seguir subiendo en la gran final del próximo 5 de septiembre. Además, quedaron como los mejores terceros del box con sede en Caballito y Las Cañitas.

Misma situación la de “La Banda del Fresco”, de CrossFit Tropa, que habiendo comenzado como los mejores cuartos de la división scaled lograron finalizar dentro de los RXd  y a nueve lugares de lo que había sido su primera ubicación.

Pero el panorama no pudo sonreirle a todos, por que como es sabido, el ascenso de muchos significa el descenso de otros, y Jungla Rompeoeste es uno de los casos. El trio de “La Jungla CrossFit” venía realizando buenas actuaciones, pero la puntuación nula de su última prueba los hizo pasar de su décimo segundo puesto RXd en la fecha 2, al cuarto scaled en la fecha 3. 

Párrafo aparte para Código Crossfit y Briskbox. El primero de los dos ya puede ir descorchando una botella para brindar por los OCHO teams que lograron su cupo en la “gran final”. Dinamita Akena es quien encabeza la lista gracias a sus 15 puntos que le permiten compartir el tercer puesto junto a BXP Fat Team.
Los segundos, de Córdoba, también pueden hacerlo para festejar por el sexteto que los posiciona como el box del interior del país con la mayor cantidad de representantes

Equipos clasificados a la final RXd por box:

Código: 8
Briskbox: 6
Jotun: 4
BoxPro: 4
RM: 3
Tropa: 3
ADN: 2
Kyosei: 2
Quan: 2
Before: 1
SilverSouth: 1
Megatlón: 1
Nuwa: 1
Suyai: 1
San Miguel de Tucumán: 1


SCALED

Entre los scaled los motivos de festejo eran menores, ya que la desaparición por debajo de la tabla no significaba la aparición en otra sino la imposibilidad de disputar la final del torneo.

Cerrados los computos, Tropa encabeza la segunda lista de clasificados y gracias a esto se convierte en el primer box en tener representantes en ambas categorías. “Los Cebados” se mantuvieron siempre entre los scaled, pero desde la primera jornada que no dejan de trepar. De su primera finalización en la 13ª posición, pasaron a un segundo parcial que los dejó 8º y luego a un resultado final que los llevó a lo más alto de la tabla.

Tres puntos por detrás se ubica “Kiosey Debo”, otro abanderado de Kiosey que consecuente a una seguidilla de ascensos pasó de estar noveno, a quinto, a finalmente segundos, superando en el camino a tocayos como “Kiosey Sole”.

A siete del puntero quedó “Chicos Bien”, de Código, que repitiendo el panorama en RXd igualó en puntaje con “Jungla Rompeoeste” y compartió el tercer puesto de los escalados.

En el otro extremo de la tabla está “Bro Team”.
Con una historia similar a “Melman” pasaron de no aparecer en el primer resultado parcial, a quedar 28º en la tercera. Un gran logro para los chicos y una alegría para todo el equipo.

Dentro de esta categoría el listado de equipos clasificados por box quedó así:
Kiosey: 6
Jotun: 6
Código: 4
BoxPro: 4
Fortia: 3
Before: 3
Jungla: 2
RM: 2
Tropa: 2
Titanium: 2
Petrona: 1
SilverSouth: 1
Rev: 1
Quan: 1
Tropa Arcos: 1
San Miguel de Tucumán: 1


Así, Código (12); Jotun (10); Kyosei y Boxpro (8) son los afiliados que mayor cantidad de equipos presentarán en “La gran final” del 5 de septiembre.

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.