Home / Games / Los clasificados a los Games que dejó Reykjavik CrossFit Championship

Los clasificados a los Games que dejó Reykjavik CrossFit Championship

El torneo celebrado en tierras islandesas catapultó a otro equipo, hombre y mujer individual elite a la máxima cita del CrossFit mundial. ¡Entérate quiénes fueron!

Otros tres días de competencia quedaron en el tintero y un nuevo sanctional cerró su primera edición como tal durante el fin de semana del 3, 4 y 5 de mayo en el Laugardalsholl Arena, catapultando a un equipo, un hombre y una mujer individual a la próxima edición de los CrossFit Games.

En las frías tierras de Islandia, el Team JST, Bjorgvin Karl Gudmundsson y Jacqueline Dahlstrom se alzaron con el premio mayor compitiendo a la par de otros 15 equipos, 29 competidores masculinos y 24 atletas femeninas, tras superar 11 y 10 pruebas respectivamente.

En el lado femenino de la competencia, la disputa fue realmente emocionante hasta el final. Parejo e indescifrable hasta el último evento, se hizo imposible predecir cómo culminaría el torneo, que comenzó con la local Thuri Helgadottir liderando el ranking durante el día 1 y luego pasó a ser controlado por la estrella adolescente Hayley Adams, quien evidenció un nivel superlativo entre experimentadas competidoras y expuso los dotes obtenidos tras entrenar durante los últimos meses junto a Rich Froning y su equipo. Con apenas 18 años, a la estadounidense le alcanzó para trepar hasta la segunda ubicación y ser apenas relegada por la noruega Jacqueline Dahlstrom. Tanto ellas como Anna Fragkou, la tercera en subir al podio, ya tenían su pase asegurado a los Games, por lo que la invitación terminó quedando en manos de la sueca Hanna Karlsson.

La representante latinoamericana Lea Schmidt quedó ubicada 17ª entre 24 competidoras.

PODIO FEMENINO

  1. Jacqueline Dahlstrom
  2. Haley Adams
  3. Anna Fragkou

INVITADA A LOS GAMES: Hanna Karlsson

Entre los hombres, el local Gudmundsson se puso a la altura de las circunstancias y se coronó en el patio de su casa. “No iba a permitir que una competencia internacional celebrada en mi país se lleve a cabo sin tomar el protagonismo”, escribió el islandés tras recibir la presea dorada y los U$D4.000 correspondientes al primer puesto.

A lo largo de las tres jornadas, el dominio del europeo fue casi completo y su actuación no dejó dudas, un comportamiento que lo eleva entre sus pares y lo hace llegar a los próximos Juegos con total confianza. Sobre todo si se considera que, a la par de otros ocho ex y actuales atletas de Games, ganó cuatro eventos y no quedó por debajo de la novena ubicación en ninguno de los seis restantes. Ya clasificado a Madison 2019 gracias a su campeonato nacional, la invitación pasó a quedar en manos de Hinrik Ingi Oskarsson, que durante la última jornada no bajó los brazos y pudo imponerse ante Will Moorad y Paul Tremblay. En ese contexto, Oskarsson se convirtió en el primer atleta de elite en lograr una clasificación al máximo torneo de la disciplina tras haber cumplido una pena de dos años por resultados de dopaje positivo.

El representante latinoamericano Santiago Comba finalizó en la vigésima séptima ubicación y cerró su participación con una victoria en su heat. “Ahora si, que empiece el #RoadToTheGames”, escribió en sus redes una vez culminado el torneo.

PODIO MASCULINO

  1. Bjorgvin Karl Gudmundsson
  2. Hinrik Ingi Oskarsson
  3. Will Moorad

La sorpresa, sin embargo, llegó del lado de los equipos. Con Sam Briggs en sus líneas, el JST Team dominó desde el primer evento y nunca más se erradicó de dicha ubicación. Gracias a la actuación de la inglesa, que ya estaba clasificada a los Games como atleta individual producto de su triunfo en Dubai (diciembre 2018), el conjunto logró su segunda invitación al evento en las últimas tres temporadas.

Además, Samantha se convirtió en la única atleta a nivel mundial capaz de ganar dos sanctionals, quedar dentro del top 20 a nivel mundial y ganar un campeonato nacional (Inglaterra) en una misma temporada. Un asombroso logro que la demuestra más vigente que nunca.

PODIO EQUIPOS

  1. Team JST Compete
  2. Invictus Boston
  3. Superheroproject

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Southfit 2019 ya tiene fechas confirmadas

La séptima edición del torneo más grande de América Latina anunció su calendario de inscripciones, Open y Final Presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *