Home / Games / Los clasificados a los Games tras Rogue, Brasil y Australia

Los clasificados a los Games tras Rogue, Brasil y Australia

El fin de semana más cargado de Sanctionals de la temporada finalmente culminó con la invitación a Madison 2019 de tres hombres, tres mujeres y tres equipos. ¡Mirá quiénes fueron!

Por primera vez en lo que va del año, el circuito de competencias oficiales de CrossFit acaparó toda la atención al desarrollar tres Sanctionals de manera simultánea. De Brasil a Australia, pasando por los Estados Unidos, un tridente de eventos sancionados catapultaron a tres hombres, tres mujeres y tres equipos a Madison 2019.

Down Under CrossFit Championship, el primero en comenzar consecuente al uso horario, vio brillar al local Matt McLeod, quien fue superior a Jacob Heppner -favorito al título en la antesala del evento- y se quedó con el primer puesto y la invitación masculina a los próximos Games. Será su debut en semejante torneo.

En la tabla femenina fue Amanda Barnhart quien dominó. La estadounidense quedó en la primera ubicación y fue inmediatamente perseguida por Jamie Greene y Courtney Haley. Ya clasificadas al mayor evento de la disciplina y acorde al reglamento oficial, las tres cedieron sus beneficios y pasaron a dejarlo en manos de Alethea Boon, quien finalizó cuarta.

EQUIPO CLASIFICADO – AUSTRALIA: X-Terminators (James Newbury, Madeline Sturt, Kate Gordon, Rob Forte).

Algo similar sucedió en los Estados Unidos. Con una nómina masculina repleta de atletas ya confirmados para los Games, a Chandler Smith le alcanzó con quedar en la quinta ubicación de la categoría elite para poder adueñarse de un cupo en el certamen. Detrás de Mat Fraser, Pat Vellner, Cole Sager y Streat Hoerner, el competidor que supo volver a la elite del deporte tras sufrir la amputación de su dedo meñique en operaciones para el ejército estadounidense coronó un regreso realmente triunfal en esta nueva etapa de su vida.

Toomey, Sigmundsdottir y Thorisdottir subieron al podio femenino, mientras que Fraser, Vellner y Sager hicieron lo propio en el masculino.

No obstante, lo más llamativo aconteció en la división femenina. En una tabla ocupada por 20 atletas, Rachel Garibay acabó décimo segunda y así y todo confirmó su presencia en los Games. Es que producto del mismo acontecimiento que sucedió en Australia y en el leaderboard masculino, todas su superiores ya habían clasificado y cedieron los privilegios conquistados por su participación en el Invitational de Rogue.

EQUIPO CLASIFICADO – ROGUE: Crossfit OC3

En Brasil, el primer sanctional latinoamericano capultó a Will Moorad (1º en el podio masculino) y a Paige Semenza a los Juegos. El conjunto canadiense Team Pro1 fue el que sacó provecho de su primer puesto y también confirmó su presencia en la cita a celebrarse en agosto en Madison.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

De la mano de los mejores de la región llega un Challenge para toda la comunidad

A lo largo de un mes el #BePartChallenge presentará un desafío cada siete días con el objetivo de que la totalidad de la comunidad crossfitera los complete, se integre y participe por grandes premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *