Home / Games / Los clasificados que dejaron Italia y China

Los clasificados que dejaron Italia y China

Dos nuevos campeones consiguieron su pase a los Games en Milan y otros dos, más un equipo, lo conquistaron en Shanghai tras tres días de competencia. ¡Mirá quiénes fueron!

La decimotercera edición de los CrossFit Games continúa tomando forma y sumando atletas a su nómina oficial. Tras tres días de competencia, celebrados en Milan, Italia, y Shanghai, China, cuatro nuevos competidores individuales y un equipo se sumaron a las filas de clasificados para los próximos Juegos.

ASIA CROSSFIT CHAMPIONSHIP

Amo, señor y ahora también campeón del Asia CrossFit Championship, Rich Froning viajó hacia el oriente junto a su equipo en busca del objetivo que tanto le había costado conseguir en el único Sanctional donde habían probado suerte: Wodapalooza. Con cambios en su plantel (Chyna Cho reemplazó a Kristin Miller), el cuarteto dominó desde el comienzo del evento y se adueñó del primer puesto sin ceder siquiera un punto y obteniendo seis unidades en misma cantidad de eventos. Ya descansando sobre los laureles del éxito, el equipo deberá definir si esta nueva formación con Cho, Percevecz y Strohm, pensada en pos de “ser más competitivos”, será la que efectivamente viaje a los Games a fines de julio.

La noticia no sólo es buena para él y su equipo, sino también para la comunidad, que ahora cuenta con más chances de volver a verlo competir como atleta individual en la categoría leyendas del Rogue Invitational, al que se supone que no irá como integrante de un equipo si se considera que su objetivo como tal ya está cumplido.

En el plano individual, el dominio de Fikowski fue similar pero no absoluto. El canadiense ganó cuatro de seis pruebas y quedó quinto en las dos restantes, más que suficiente para duplicar en puntos a Josh Woodhull, su inmediato perseguidor. Doblegado en la tabla nacional del Open, The Professor viajó a tierras asiáticas para asegurarse su lugar en los próximos juegos y lo logró con la altura que lo caracteriza. La pugna personal que protagonizó durante los primeros dos días con Kristof Horvath y puso al húngaro al acecho, rápidamente quedó en el olvido durante la última tarde cuando el europeo no pudo quedar entre las primeras ubicaciones y cayó estrepitosamente hasta quedar fuera de combate. Con el sendero liberado para la conquista, Fikowski cerró con otro triunfo y subió a lo más alto del podio.

Entre las mujeres, la disputa se encontró más pareja y resultó en un podio que no tuvo sorpresas. Kristin Holte, favorita a quedarse con la corona, se hizo cargo de las expectativas depositadas sobre su persona y no solo se quedó con el Sanctional y sino también con cuatro de seis eventos. Los dos restantes los finalizó como top-3. Eyk Gylfadottir y Alethea Boon cerraron el podio en la segunda ubicación.

EQUIPOS: 1) Mayhem Freedom – 2) Invictus – 3) Torian Black
HOMBRES: 1) Brent Fikowski – 2) Josh Woodhull – 3) Ant Haynes
MUJERES: 1) Kristin Holte – 2) Eyk Gylfadottir – 3) Alethea Boon

ITALIAN CROSSFIT SHOWDOWN

De Milan al mundo, el Sanctional europeo tenía su foco en la presencia de Noah Ohlsen. El estadounidense viajó a la ciudad italiana con el sueño de llegar a los Games, pero repitió lo logrado en Wodapalooza y en el Open, dejando pasar una vez más su posibilidad de conseguir el pase a los Juegos. Finalizados los tres días de competencia, Ohlsen cerró su viaje en la tercera ubicación y ya tendrá que ponerse a pensar en su próxima competencia. “No quedé desanimado. Amo competir y todavía me hierve la sangre”, declaró tras la premiación.

Quien sí pudo repetir la hazaña y volvió a vencer en Europa fue Roman Khrennikov, el campeón de los últimos regionales del Meridiano que no pudo viajar a los Juegos de 2018 por inconvenientes con su visado. Con 17 unidades en seis eventos y el 50% de sus apariciones capitalizadas en victorias, el ruso se situó en lo más alto y, por segundo año consecutivo, logró la clasificación.

En segundo lugar y a apenas cinco puntos, Scott Panchik cerró el fin de semana como escolta, a pesar de no haber ganado en ninguna prueba.

No carente de sorpresas, lo llamativo se dio en el leaderboard femenino, donde Stephanie Chung, una de las favoritas al campeonato, quedó tercera. Formando un podio completamente estadounidense, Feeroozeh Saghafi culminó en la segunda posición, mientras que Erin Vandenriessche fue la que mejores resultados obtuvo y se quedó con la invitación a los próximos Games.

Como era sabido desde que se oficializó el calendario competitivo de esta temporada, el torneo italiano no entregó invitaciones para los equipos, ya al menos este año no contó con dicha categoría.

HOMBRES: 1) Roman Khrennikov – 2) Scott Panchik – 3) Noah Ohlsen
MUJERES: 1) Erin Vandenriessche – 2) Feeroozeh Saghafi – 3) Stephanie Chung

LO QUE VIENE

Tras la realización de los eventos llevados a cabo en China e Italia, el fixture de Sanctionals continuará el próximo viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo con la puesta en marcha del Reykjavik CrossFit Championship, donde Santiago Comba estará participando como representante uruguayo y latinoamericano junto a la elite del CrossFit.

De ahí en más, el almanaque dispondrá de dos fines de semana de descanso y retomará la acción el viernes 17 de mayo, cuando se celebre la nueva fiesta del fitness sudamericano (Brasil CrossFit Championship), el elitista Rogue Invitational y el sanctional australiano Downunder CrossFit Championship, donde Iván Gaitán y Belu Roveri estarán jugando ante destacados competidores como Lindsey Valenzuela, Amanda Barnhart, Lukas Esslinger y Scott Panchik, entre otros, con vistas a ser los segundos argentinos en decir presente en Madison 2019.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Southfit 2019 ya tiene fechas confirmadas

La séptima edición del torneo más grande de América Latina anunció su calendario de inscripciones, Open y Final Presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *