Clasificó a los Games y declinó la invitación para disfrutar el nacimiento de su hijo

Alcaraz quedó en la quinta ubicación del Regional de California.

Su amor, su ansiedad y sus ganas por ser padre fueron más fuertes que el sueño de todo crossfiter. Clasificado para los Games luego de haber finalizado el Regional de California en la cuarta ubicación, Julian Alcaraz rechazó la invitación al evento por una causa más que honorable: disfrutar el nacimiento de su hijo.

A pesar del stress y las distracciones propias por lo que está atravesando, Julian logró mantener su mente calma y hacer un buen papel en Del Mar Arena. De los seis WODs que completó, dos los terminó dentro del top 5 y los cuatro restantes entre los mejores dieciseis.

El atleta aseguró que era una decisión firmemente tomada desde antes de comenzada esta etapa. Sólo algunos lo sabían de antemano, entre ellos sus familiares y los organizadores. El punto era sencillo; si finalizado el día domingo quedaba entre los cinco mejores, su lugar sería cedido al sexto clasificado. Como consecuencia, Wesley Rethwill, de Invictus, será el afortunado que viajará a Wisconsin.

“Gracias a todos los que me apoyaron (…) Puedo irme orgulloso de mi performance, seguro con mi entrenamiento y con una anécdota genial para contarle a mi hijo”, escribió Alcaraz en las redes sociales luego de finalizada la competencia. Ahora, quien hubiera logrado su segunda clasificación histórica pasará tachando los días junto a su amada para recibir a su hijo.

Su mujer, Miranda Chivers, que aún lleva el apellido Oldroyd de su anterior matrimonio, será la madre de Knox, el hijo que esperan para los primeros días de agosto. Miranda es conocida por haber integrado el plantel de NorCal CrossFit con el que Jason Khalipa debutó en la categoría Equipos de The Crossfit Games 2015. A lo largo de dicho torneo sufrió una lesión y la rehabilitación se le hizo extensa. En 2016 no pudo recuperar su nivel. El 2017 la recibió con mejores noticias y optó por hacer CrossFit sólo a modo recreativo. Es que “la dulce espera” ya estaba en marcha.

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

El día que CrossFit demandó a Reebok

En 2018, la empresa detrás de los Games inició acciones legales contra su patrocinador principal  y el nombre del torneo se puso en peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *