Home / Atletas / Santiago Comba quedó fuera de la pelea del Open por lesión

Santiago Comba quedó fuera de la pelea del Open por lesión

El atleta uruguayo confirmó que por un pinzamiento en su espalda no seguirá en la pugna por el pase a los CrossFit Games.

La baja de atletas en el Open 2020 viene siendo una constante durante los últimos días de octubre. Por cuestiones ideológicas, de prioridades o mismo hasta de lesiones, competidores de los más destacados como Lukas Hogberg, Sam Briggs y James Newbury han dado un paso al costado de la primera instancia clasificatoria de la temporada. Y en Uruguay, Santiago Comba no ha sido la excepción.

El competidor de 26 años le confirmó a Revista 21-15-9 que tras un pinzamiento dorsal quedó afuera de la competencia por el Open. “Es una cagada, son cosas que todos sabemos que pueden pasarle a cualquiera. Lesionarse está siempre dentro de las posibilidades y uno nunca quiere que le pase a uno, pero bueno, bastante sano estuve y bastantes lujos me pude dar este año de competir en todo lo que quería. En ese sentido y según lo que estuve pensando estos días, no me puedo quejar”, dijo el uruguayo, que el pasado semestre se presentó en Wodapalooza, Reykjavik y Madison, entre otras competencias.

No obstante, aclaró: “Por suerte no es grave. Fue un pinzamiento dorsal que me hice girando en box steps over. Fui al médico y me dijeron que la recuperación no demora mucho, que de a poco se va a ir yendo. Actualmente puedo hacer todos los ejercicios que implican fuerza abdominal, pero cuando tengo que traccionar comienza a molestarme”.

Según Comba, la lesión se dio días antes del 20.3 y sus secuelas lo acompañarán hasta una o dos semanas después de culminado el Open. Así y todo, confirmó que mientras los movimientos “no lo castiguen demasiado”, seguirá poniéndose a prueba: “Voy a intentar continuarlo porque no me gusta abandonar las cosas y mucho menos algo que me apasiona tanto”, dijo. Luego, agregó: “seguiré haciendo mi mejor esfuerzo“.

El retiro de Santiago le pone punto final a la defensa de su título de Fittest in Uruguay y confirma que este año la República Oriental tendrá un nuevo representante en los Juegos. Con dos WODs por delante, la pugna quedó polarizada entre Rolo Gómez y Juan Manuel Seitún, quienes se encuentran a sólo dos unidades de diferencia.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Freedom Battle 2020: nueva fecha, estadio, ubicación y más novedades

El torneo regional regresa con modificaciones estratégicas que prometen una edición a lo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *