Santiago Comba quedó fuera de la pelea del Open por lesión

El atleta uruguayo confirmó que por un pinzamiento en su espalda no seguirá en la pugna por el pase a los CrossFit Games.

La baja de atletas en el Open 2020 viene siendo una constante durante los últimos días de octubre. Por cuestiones ideológicas, de prioridades o mismo hasta de lesiones, competidores de los más destacados como Lukas Hogberg, Sam Briggs y James Newbury han dado un paso al costado de la primera instancia clasificatoria de la temporada. Y en Uruguay, Santiago Comba no ha sido la excepción.

El competidor de 26 años le confirmó a Revista 21-15-9 que tras un pinzamiento dorsal quedó afuera de la competencia por el Open. “Es una cagada, son cosas que todos sabemos que pueden pasarle a cualquiera. Lesionarse está siempre dentro de las posibilidades y uno nunca quiere que le pase a uno, pero bueno, bastante sano estuve y bastantes lujos me pude dar este año de competir en todo lo que quería. En ese sentido y según lo que estuve pensando estos días, no me puedo quejar”, dijo el uruguayo, que el pasado semestre se presentó en Wodapalooza, Reykjavik y Madison, entre otras competencias.

No obstante, aclaró: “Por suerte no es grave. Fue un pinzamiento dorsal que me hice girando en box steps over. Fui al médico y me dijeron que la recuperación no demora mucho, que de a poco se va a ir yendo. Actualmente puedo hacer todos los ejercicios que implican fuerza abdominal, pero cuando tengo que traccionar comienza a molestarme”.

Según Comba, la lesión se dio días antes del 20.3 y sus secuelas lo acompañarán hasta una o dos semanas después de culminado el Open. Así y todo, confirmó que mientras los movimientos “no lo castiguen demasiado”, seguirá poniéndose a prueba: “Voy a intentar continuarlo porque no me gusta abandonar las cosas y mucho menos algo que me apasiona tanto”, dijo. Luego, agregó: “seguiré haciendo mi mejor esfuerzo“.

El retiro de Santiago le pone punto final a la defensa de su título de Fittest in Uruguay y confirma que este año la República Oriental tendrá un nuevo representante en los Juegos. Con dos WODs por delante, la pugna quedó polarizada entre Rolo Gómez y Juan Manuel Seitún, quienes se encuentran a sólo dos unidades de diferencia.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Todo lo que tenés que saber de Wod Center Games 2019

El último certamen del año se estará celebrando durante el fin de semana del 21 y 22 de diciembre. Acá, la información más relevante que necesitás saber antes del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *