Home / Eventos / Comenzó Southfit 2015

Comenzó Southfit 2015

La batalla de los southfiters está inaugurada.


Southfit

La tercera edición de uno de los torneos regionales más grandes ha comenzado. La espera gestada a lo largo de tantos meses culminó el día miércoles 9 de septiembre a las 21:00 hs (Arg) cuando se dieron a conocer los dos primeros WODs que dictaminarán el puntaje de la fecha inicial.

El 15.1 y el 15.2 son dos pruebas distintas que deben ser presentadas, si o si, previo a las 22:00 (Arg) del día martes 15. Una vez pasado el horario ya no estará permitido subir o modificar puntajes.

Ambos workouts fueron ejecutados en primera instancia por Alfredo Haas (Jakabol) y Agustín Garavaglia (Domus), dos atletas de gran nivel cuyos boxes se encuentran en zona norte.

La primera de las dos pruebas a superar consta de un WOD por tiempo cuya realización no puede exceder los diez minutos. La misma se rige por movimientos variados pero de complejidad ascendente.

  • 30 Wall balls
  • 20 Snatch
  • 10 Pull ups
  • 30 Wall ball
  • 15 Snatch
  • 10 C2b
  • 30 Wall ball
  • 10 Snatch
  • 10 Bar muscle up

Los pesos y las variaciones pueden ser verificadas aquí.

La segunda instancia de la primera fecha es más corta, pero no por eso menos dura. En sólo seis minutos los participantes deben realizar la mayor cantidad de repeticiones posibles de movimientos como deadlift, shoulder to overhead y box over jump (donde se permite el contacto con el cajón).

Para los equipos el panorama es bastante similar. En el 15.1 la diferencia se encuentra en la cantidad de ejercicios a realizar, donde el participante cambia cada vez que se alcanza la instancia de wall balls en vez de efectuar todos los movimientos por completo.
En cambio, en el 15.2 ya se percibe una extensión en el tiempo pasando de seis a ocho minutos de AMRAP. Por supuesto que el mismo es a completar entre los tres participantes, por lo que se debe realizar el cambio una vez finalizada la parte de los box over jump.

Como fue mencionado anteriormente, tanto el metcon como el AMRAP fueron realizados por Alfredo y Agustín, quien comenzó por detrás del primero pero pisándole los talones durante siete minutos, para dieciocho segundos más tarde lograr superarlo hasta el final del WOD, donde se diferenció por apenas dos repeticiones.
Un duelo tan reñido como entretenido que al compás de la música de Poison fue introduciendo a la comunidad en el primer evento de “la South”.

¡Miralo!

En las afueras de Jakabol rindieron el 15.2, el AMRAP de seis minutos que comenzó con un Haas de repeticiones ágiles e ininterrumpidas y que pasados los 70″ ya tomaba la delantera por casi un ejercicio de diferencia. Esta ventaja se extendió hasta los 05’45”, cuando Garavaglia lo superó y termino nuevamente dos repeticiones por delante.

¡No te pierdas el duelo!

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

La categoría elite de Southfit se suma al International Online Qualifier

Los competidores de la máxima división del certamen podrán realizar el Open a la par de Wodapalooza, Atlas Games y Filthy 150, clasificando a cuatro eventos con una misma etapa clasificatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *