Home / Games / ¿Cómo quedaron las cosas después del 15.3?

¿Cómo quedaron las cosas después del 15.3?

Ya pasaron más de tres semanas y por lo tanto más de la mitad del Open es parte del pasado. Desde el 26 de febrero que Crossfitters de todo el mundo realizan cada uno de los WODs anunciados por Dave Castro para intentar llegar a los regionales.

19 días han transcurrido desde el anuncio del 15.1. Desde entonces, la grilla se ha caracterizado por no mantener su orden.

Open luz

HOMBRES

En la actualidad, el último subcampeón de los Games –Mat Fraser– se encuentra en el primer lugar, seguido por Rich Froning (cuatro veces campeón), Ben Smith (ganador del 15.3), Scott Panchik (de sobresaliente actuación en los regionales 2014) y Jason Khalipa.

El latinoamericano mejor rankeado es Orlando Trejo. El peruano de 26 años entrena en CrossFit Ramus y en 2011 quedó a un puesto de clasificar a los Games. Ya en 2012 pudo lograr su cometido y en 2013 ratificó sus capacidades lográndolo de vuelta por segunda vez. En 2014 quedó en la cuarta posición, habilitándole el único cupo latinoamericano a  Emmanuel Maldonado. Hoy por hoy, Emmanuel no está disputando ningún lugar ya que no se ha anotado al Open 2015.

Trejo está 158º respecto al ranking mundial y en declaraciones exclusivas a 21-15-9, destacó que “el Open se viene poniendo más fuerte”. Por su parte, va “a seguir dándole duro por que este año tenemos un regional diferente”. Además añadió que “todos los regionales van a ser más complicados y distintos a otros”.

Por otro lado, Santiago Ficcadenti es el argentino con mejor puntaje (37). “Ficca” –BIGG Palermo Chico-, como es conocido en el ambiente, está 1232 a nivel mundial y 20vo a nivel regional.

MUJERES

La tabla femenina es liderada por la actual campeona Camille LeblancBazinet. A la canadiense le pisan los talones Kara Webb, Emily Bridgers y Annie Thorisdottir (que este fin de semana estableció el record femenino de Clean & Jerk en Islandia pudiendo levantar 100 kg.).

Nicole Antonelli, de CrossFit Brasil, es la mujer latina con mejor puntaje en la tabla de posiciones. Se encuentra 233ra con 1986 puntos, por encima de Anita Pravatti.

Jennifer Reyes, también atleta de BIGG, viene arrasando en su país natal y no sólo le alcanza para hacer pole position allí sino que sus repeticiones le son suficientes para estar tercera en latinoamérica.

EQUIPOS

Nuestra alegría no nos permite arrancar de otra manera que no sea comentándoles que por el momento, el equipo argentino de BIGG CrossFit -BIGG Friends Reloaded-, se ubica en el primer lugar a nivel regional. Tal como lo indica su nombre, los chicos de la zona norte de Capital Federal (Buenos Aires, Argentina) están recargados y con ganas de volver a lograr la hazaña que el año pasado les otorgó el pasaje a los regionales y que luego, tras un vibrante desenlace, les permitió clasificar a los Games.

A continuación podrás ver los mejores 20 individuales a nivel mundial y los mejores 10 hombres, mujeres y equipos latinoamericanos que hoy en día estarían viajando a Texas a disputar su lugar en los Games.

Todavía quedan dos semanas y ¿dos? WODs por delante. Inevitablemente el panorama seguirá cambiando y el resultado final, luego del 15.5, será otro. Pero por el momento las cosas están como están.

Para saber cual es tu posición a nivel munidal, regional o nacional, ingresá en la tabla oficial de The CrossFit Games

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CONFIRMADO: Fecha y lugar de los 28 CrossFit Sanctionals de 2020

La organización hizo público su calendario competitivo para la próxima temporada y ratificó que el circuito se llevará a cabo en 21 países diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *