Home / Games / Confirmado: los Games se mudan a Madison e inaguran una nueva categoría “master”

Confirmado: los Games se mudan a Madison e inaguran una nueva categoría “master”

El torneo dejará las soleadas playas de California para mudarse a la fría frontera con Canadá.


Tras diez años ininterrumpidos ocupando las tierras de California, la última etapa de los Games abandonará el mítico Stub Hub Center y pasará a colmar las gradas del Alliant Energy Center en Madison, Wisconsin. La noticia fue anunciada por Dave Castro, Director del evento, en charla con Rory McKernan, quien además confirmó la inauguración de una nueva división para los competidores más grandes.

Eludiendo las preguntas, haciéndose el desentendido, proponiendo escuchar a otros atletas y arrojando su característica sonrisa, Castro buscó dilatar su anuncio tanto como fuera posible. Pero después de agradecerle a los jueces y voluntarios del evento, aseguró que la temporada 2017 incluirá grandes cambios.

“Es algo que estamos desarrollando desde hace unos años”, manifestó Dave, quien después confirmó la noticia que ya había anticipado en los primeros meses del año durante el anuncio del 16.3: una nueva categoría para los masters. En consecuencia, el corte entre los jóvenes y los más experimentados dejará de ser a partir de los 40 años para pasar a serlo desde los 35, división en la que participarán deportistas de “hasta 39 y leyendas de nuestro deporte que ya estuvieron en ediciones anteriores”.

Además, el ex Navy SEAL expuso su postura y, asumiendo que algunos estarán en desacuerdo, explicó cómo fue que optaron por Madison como “ciudad sede” para los próximos tres años: “comenzamos la búsqueda abriendo solicitudes y luego elegimos aquellas opciones que nos parecieron las más serias. Hicimos tours y visitamos las instalaciones. (…) Hemos visto muy buenas alternativas, pero al final, después de tres años en El Rancho y otros siete en Carson (…), la comunidad presenciará un asombroso evento en la ciudad de… Madison, Wisconsin”.

Dicha locación cuenta con más de 3.000 km abiertos para correr o andar en bici, acceso a aguas abiertas y un estadio techado con capacidad para 9.762 espectadores.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Cómo ver el anuncio del 20.2

El segundo workout del CrossFit Open será anunciado desde Australia y Canadá con la presencia de atletas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *