El inesperado contratiempo que preocupa a la organización de Atlas CrossFit Games | Revista 21-15-9

El inesperado contratiempo que preocupa a la organización de Atlas CrossFit Games

El Sanctional canadiense corre peligro de ser organizado al cien por ciento de sus posibilidades y los directivos ya ejecutan nuevas alternativas.

En una hipotética línea recta Montreal (Canadá) y Rio de Janeiro (Brasil) se encuentran a 8.199km de distancia. Y si bien el idioma, el clima, las costumbres y los eventos son diferentes, los problemas podrían llegar a ser iguales. Producto a un cruce político de último momento entre el gobierno y los pueblos indígenas del país del norte, la organización de Atlas Crossfit Games tampoco llegaría a contar con su equipamiento oficial en tiempo y forma.

Tal como aconteció en los Regionales latinoamericanos de 2018, que en su momento se vieron perjudicados por una huelga de camioneros, los realizadores del evento canadiense también se encuentran con el transporte de sus insumos detenido. Un bloqueo ferroviario en Ontario, a más de 4.300 km de distancia, ha impedido que el contenedor salga a tiempo y demorado su entrega entrega en fecha para el evento.

• Te puede interesar: Huelga en Rio amenaza a los regionales latinoamericanos

El equipamiento demorado incluye una estructura a tono con los colores institucionales del evento, barras pintadas según el voto de los atletas en redes sociales y discos, cajones, med-balls y mancuernas.

Sin ningún tipo de control sobre la problemática, tanto Tydax (empresa de insumos) como Atlas pusieron en marcha el plan B: solicitar el regreso del contenedor a sus oficinas centrales, cargar el envío en camiones y enviarlo por ruta desde Edmonton a Montreal. Por las dudas, la compañía también puso a disposición una estructura, discos, barras y otros elementos de diseño tradicional.

Aún así, los organizadores ya se vieron obligados a reprogramar ciertos eventos y pedir la colaboración de la comunidad.

El panorama, entonces, es similar al vivido en Rio de Janeiro 2018. Por aquel entonces 16 boxes prestaron elementos y el show pudo ser llevado a cabo con leves modificaciones en los WODs. Pablo Chalfún, Brenda Castro y el Samurai Team, de Código CrossFit, fueron quienes viajaron a los Games en representación de dicha eliminatoria.

 

Quizas te interese:

#BePartChallenge: parámetros e información del WOD 3 | Revista 21-15-9

#BePartChallenge: parámetros e información del WOD 3

Por tercera semana consecutiva, el desafío para toda la comunidad crossfitera presentó su workout. Esta vez, en manos de Mauro Acevedo y Jenni Reyes.