Home / Atletas / Los dos contratiempos que dejaron a Mayhem Freedom fuera del podio de Wodapalooza

Los dos contratiempos que dejaron a Mayhem Freedom fuera del podio de Wodapalooza

El equipo de Rich Froning tuvo inconvenientes en el segundo día de competencia y sus consecuencias en el puntaje no le permitieron recomponerse para llegar a lo más alto.

El favoritismo que recaía sobre Froning, Strohm, Miller y Percevecz era palpable. CrossFit Mayhem Freedom, el equipo campeón de los Games en 2018, llegaba a Wodapalooza con los honores que siempre supo vestir pero con dos modificaciones sensibles entre sus líneas: Matt Hewett y Lindy Barber ya no formaban parte del conjunto. Sin embargo, su experiencia, su nivel y el tiempo que llevaban entrenando con los nuevos integrantes (Strohm y Miller) parecía ser suficiente para verlos nuevamente en lo más alto del podio. Finalmente, el cuarteto quedó a dos posiciones de dicho logro producto de un par de sucesos que los afectaron notablemente.

Si se analizan sus actuaciones por separado, la tabla evidencia una recaída en el Special delivery y el Ski School, el último WOD del día viernes y el primero del día sábado, que les hicieron cerrar la segunda jornada en la décima ubicación y con mínimas chances de meterse entre los mejores tres del certamen.

Compuesto por thrusters, sandbag carry y legless rope climb, el Special Delivery fue la primera pesadilla para los de Tennessee, que cerraron el día inaugural esperando que Miller complete sus ascensos a la soga. Algo que no sucedió durante los 14 minutos de time cap y dejó a Froning, Percevecz y Strohm sin posibilidades de hacer sus rondas y en la penúltima ubicación del WOD. A descansar, a recuperarse y regresar al Bayfront Park horas más tarde para intentar una mejor performance en el Special Delivery.

Aún amanecidos, la pesadilla continuaría el día siguiente por la mañana. Compuesto por calorías en ski (40), 250 metros nadando y más calorías en el mismo aparato, el Ski School parecía inerme para un conjunto tan experimentado, pero otro inconveniente con Kristin Miller los afectó de manera superlativa.

Todo se mostraba bajo control cuando Froning y Strohm habían regresado de nadar, incluso cuando lo hizo Percevecz. Los tres ya habían culminado sus calorías y no podían pasar a la próxima instancia del WOD porque todavía faltaban las de Miller, quien demoraba en subirse al escenario. Los tiempos de su trayecto ya no eran acordes a los estipulados y algo no sonaba del todo bien. Para el momento en el que empezaron a preguntarse que había pasado, vieron a la rubia nadando boca arriba y de espaldas: se había ahogado en pequeños tramos del WOD y no había podido recomponerse. Agobiada, pudo regresar a la arena y se propuso hacer sus calorías, pero tras agarrar los cables Froning la frenó y le dijo que espere, consultó con el juez las consecuencias de abandonar el WOD y tras enterarse que hacerlo no los eliminaría del certamen sino que los dejaría últimos en dicha prueba, decidió retirarse del escenario por la misma puerta que habían ingresado. Otro traspié para el equipo de Su Majestad, que ahí sí se quedó con la peor marca del examen.

Con dos eventos consecutivos en lo más profundo de la tabla, el cuarteto intentó recomponerse. Durante el último día de competencia quedó 1º en el WOD inicial, séptimo en la segunda parte de la misma prueba y segundo en la final. Si bien su última jornada fue la de mejores marcas, el esfuerzo y los resultados fueron insuficientes para permitirles acceder al podio.

Así, Mayhem Freedom pudo trepar hasta la quinta posición y llevarse los U$D8.000 correspondientes pero no la clasificación a los Games, que ahora deberán buscar en otro sanctional. 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Mat Fraser explicó por qué no ganó los Games en 2015

El tricampeón de los juegos reveló los motivos por los que, según él, no pudo conquistar la competencia un año después de haber quedado segundo y ya sin Froning entre sus rivales directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *