Home / Games / CrossFit anunció tres nuevo sanctionals

CrossFit anunció tres nuevo sanctionals

La organización de los Games se excedió del número que había dado inicialmente y avaló un tridente de torneos de manera inesperada.

CrossFit HQ confirmó este martes por la noche que otros tres nuevos eventos se suman a la lista de los ya 18 sancionados por la organización. Las competencias oficiales, que ahora ascienden a 21 y seis de ellas celebrarán su primera edición recién en 2020, se estarán llevando a cabo en 14 países diferentes.

Inesperada para muchos, la noticia le da el tan ansiado evento a Canadá -que sorprendentemente aún no había sido beneficiado- y a Irlanda. Jeff Cain, CEO de CrossFit, expresó: “los sanctionals reconocen la historia y los atributos de las diferentes comunidades al rededor del mundo“, en referencia a uno de los países que mas fuerte ha impactado y aportado en el último tiempo, llevando a los Games a atletas como Camille Leblanc-Bazinet, Patrick Vellner, Brent Fikowski y Lucas Parker, entre otros.

Tras ser relegado para la temporada 2019, Canadá ya se prepara para el próximo año con dos competencias: CrossFit Atlas Games, en marzo de 2020 y el Canada West CrossFit Championship en junio del mismo año. De este modo, la tierra que antes era dividida en dos regiones ahora tendrá un evento en representación de cada territorio, siendo uno en la costa este y el otro en la oeste.

Irlanda, en tanto, se suma al calendario con su CrossFit Filthy 150, que a partir de noviembre pasará a ser el evento encargado de abrir la temporada, sacando a Dubai CrossFit Championship de ese prestigioso lugar. “Estamos ansiosos por recibir a los atletas y verlos competir frente a los mejores fanáticos del planeta”, dijo Darinna Dunne, directora del evento que celebrará su séptima edición.

Cabe destacar que al igual que el resto de las competencias, los atletas campeones de las categorías elite individual masculino, individual femenino y equipos, obtendrán automáticamente su pase a los Games.

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Mat Fraser explicó por qué no ganó los Games en 2015

El tricampeón de los juegos reveló los motivos por los que, según él, no pudo conquistar la competencia un año después de haber quedado segundo y ya sin Froning entre sus rivales directos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *