CrossFit cancela parte de sus Games 2020

La cita máxima del deporte del fitness no celebrará de modo presencial a todas sus categorías en la edición 2020. Los motivos y nuevos anuncios.

Con un anuncio que sorprendió por las altas horas de la noche del jueves 30 de abril, CrossFit confirmó a través de sus redes que la edición 2020 de los Games no será celebrada de modo presencial en las categorías teens y mastersLa noticia se dio a conocer tan sólo horas más tarde de que se culminara la revisión de videos para definir el top-10 de cada categoría.

Acorde a lo consignado en la publicación de su sitio web este año no habrá competencia presencial por la cual se corone al fittest de cada categoría por edades“. Asímismo, reconocieron que por consecuente “no se entregará el dinero de los premios” y que “la competencia se reanudará cuando la temporada se reinicie”. Todo con vistas al 2021.

En ese contexto, el título de campeón quedará vacante en todas las divisiones, algo que no sucedía desde 2010.

Cabe destacar que en línea con lo exteriorizado, la intención de la compañía siempre habría sido la de llevar a cabo el certamen. No obstante y tras analizar alternativas como el atraso de la competencia, fue el avance de la pandemia, las restricciones en los distintos países  y el posterior cierre de fronteras los que llevaron a que merme la cantidad de puntajes cargados y ponga a la empresa contra la espada y la pared, llevándola a tomar semejante resolución. Y a los atletas, contra la desilusión de no poder cumplir un sueño y la esperanza de volver a conseguir su cupo para el próximo año.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

A Mat Fraser y Tia-Clair Toomey no les interesa cuándo ni dónde serán los CrossFit Games 2020

Los múltiples campeones del certamen supremo de la disciplina explicaron los motivos por los que se mantienen al margen de dichos cambios y contaron cómo se entrenan en plena cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *