Home / Games / CrossFit confirmó las fechas del Open 2019

CrossFit confirmó las fechas del Open 2019

La compañía que organiza a los Games publicó las semanas entre las que se llevará a cabo la primera etapa clasificatoria de la próxima temporada.

Un año lleno de cambios se avecina en el calendario de los Crossfit Games. Sin Invitational, sin regionales y con dos Open, la siguiente temporada renovará indiscutiblemente el semblante del certamen que, mientras pule detalles de nuevas modificaciones, guarda otras novedades bajo la manga para paulatinamente ir sacando a la luz.

En ese contexto, la organización del torneo ya reveló las fechas de la primera etapa clasificatoria universal. Y al igual que en los últimos años, el Open comenzará sobre el final de febrero para extenderse de manera ininterrumpida hasta los últimos días de marzo.

En esas cinco semanas, atletas de todo el mundo protagonizarán su pugna por un lugar en Madison, al que acorde al nuevo formato llegarán los mejores 20 hombres y mujeres del mundo (según la tabla del Open) y el atleta más destacado (femenino y masculino) de cada país, generando así un certamen con no menos de 380 participantes.

FECHAS OPEN 2019

SEMANA 1
21/02 al 25/02
SEMANA 2
28/02 al 04/03
SEMANA 3
07/03 al 11/03
SEMANA 4
14/03 al 18/03
SEMANA 5
21/03 al 25/03

Cabe destacar que en octubre del siguiente año se estará llevando a cabo otro Open de idénticas características. No obstante, los resultados cosechados en dicha instancia afectarán directamente a los Games 2020. Para ese entonces, el Open de febrero quedará completamente obsoleto y ya no será celebrado.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Fraser, Briggs e Invictus son los primeros clasificados a los Games 2019

Los atletas individuales y el equipo de California consiguieron el pase tras alcanzar el primer puesto en Dubai CrossFit Championship.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *