Home / Games / CrossFit confirmó sus nuevos cortes clasificatorios para los Games 2020

CrossFit confirmó sus nuevos cortes clasificatorios para los Games 2020

Tras la primera edición de los Juegos con formato eliminatorio, la organización anunció que renovará su modalidad para el próximo año.

No llegó a pasar ni más de un mes desde el cierre de los últimos CrossFit Games que la organización ya se hizo eco de los comentarios y, tras las polémicas por los cortes clasificatorios anunció una nueva estructura competitiva que no dejará a ningún atleta eliminado al menos hasta la mitad de la segunda jornada.

A diferencia de lo presentado durante el último agosto, donde los participantes fueron quedando afuera desde el primer WOD, la siguiente temporada propone esperar hasta la finalización de la tercera prueba (día 2) para así poder definir quiénes siguen, o no, en carrera. De este modo, Castro podrá medir a los contendientes en una mayor cantidad de destrezas y así dar con el verdadero Fittest on Earth, algo que este año parte de la comunidad puso en duda producto de los prontos cortes eliminatorios que se presentaron.

Acorde a lo relatado por Greg Glassman, los participantes completarán tres eventos de CrossFit “clásicos” de los cuales se desprenderá su ubicación en la tabla y, por consecuente, quiénes serán eliminados. Su puntaje será la acumulación de los tiempos de esos tres WODs, quien menos segundos sume quedará en el primer puesto. Quien más se demore, lo hará en el último. La última vez que sucedió esto fue en 2008.

Aún se desconoce la cantidad de deportistas que se verán afectados por esta decisión, pero este año, para el tercer evento, sólo 40 atletas pudieron seguir en carrera. La reducción continuó sucesivamente hasta llegar a los últimos 10.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los cambios en el reglamento de CrossFit para 2020

La organización presentó su nuevo rulebook a menos de 40 días para el comienzo de otros Juegos.  …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *