CrossFit confirmó a otros cuatro Sanctionals para la temporada 2020

Europa, América del Norte y África serán sede de las nuevas competencias avaladas por los Games. ¡Mirá cuáles se añaden al calendario!

CrossFit Inc. confirmó este miércoles por la mañana la ampliación de su calendario de competencias oficiales tras darle el visto bueno a cuatro eventos situados en Europa, América del Norte y África. El anuncio entrará en vigencia tras el cierre de los Games 2019, por lo que clasificará a los campeones de cada torneo a los Juegos de la próxima temporada.

Tal como sucede en la mayoría de los certámenes ya avalados por la casa madre de la disciplina, se confirmó que los ganadores de la categoría individual masculina, femenina y equipos de cuatro integrantes serán automáticamente invitados a participar de la cita en Madison.

De la mano de Norwegian CrossFit Championship y CrossFit German Throwdown, Europa fue la región más favorecida con estos cambios. Cabe destacar que el torneo escandinavo celebrará su próxima edición recién el 12 de mayo del corriente año, a pesar de que para 2020 adelantará su festejo y ocupará el fin de semana del 14 al 16 de febrero, cuando el invierno aceche al viejo continente. La pugna alemana, que se estrenó en 2014, ya cuenta con un experimentado currículum de seis ediciones y la participación estelar de Adrian Mundwiler, Karin Frey y el reconocido equipo Foodspring Athletics.

En ese contexto, Estados Unidos sumó el quinto Sanctional a sus arcas y le dio a los Juegos de Verano de Asbury Park el título de competencia oficial. Reconocido como un evento all inclusive, el espectáculo es llevado a cabo en New Jersey desde 2017 y se caracteriza por ofrecer una experiencia musical y culinaria además de deportiva.

De Hurghada, Egipto, al mundo, ELFIT CrossFit Championship fue el último torneo avalado por los Games. Inaugurado en 2013, el evento es reconocido en África “por su aporte al crecimiento de la comunidad”, algo que indudablemente se verá potenciado tras ser condecorado con el título de Sanctional. En la que será su octava edición, ELFIT se extenderá en una fecha a definir durante abril de 2020.

https://www.instagram.com/p/BqiLumaBWpr/

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

A Mat Fraser y Tia-Clair Toomey no les interesa cuándo ni dónde serán los CrossFit Games 2020

Los múltiples campeones del certamen supremo de la disciplina explicaron los motivos por los que se mantienen al margen de dichos cambios y contaron cómo se entrenan en plena cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *