Home / Games / CrossFit demandó a Reebok

CrossFit demandó a Reebok

La empresa detrás de los Games inició acciones legales contra su patrocinador principal y el nombre del torneo se pone en peligro.

Tras ocho años de relación potenciada e ininterrumpida, CrossFit Inc. presentó una demanda contra Reebok por “incumplimiento de contrato”, “incumplimiento de la pacto de buena fe y trato justo” y “violaciones de las Leyes Generales de Massachusetts”, también conocida como la Ley de Protección al Consumidor.

La empresa detrás de los Games se vio obligada a actuar de dicho modo luego de que los fabricantes de indumentaria deportiva modifiquen la fórmula de cálculo de las regalías de manera unilateral. Además, habrían ocultado pagos a CrossFit y e incumplido sus obligaciones de comercialización en virtud del acuerdo de licencia.

El contrato, firmado en 2010 y con extensión hasta 2020 otorga a Reebok la exclusividad para vender indumentaria y calzado explotando la marca CrossFit a cambio de regalías y un compromiso de comercialización para potenciar la venta de los productos.

La acción, iniciada durante la última semana, tiene sus fundamentos en sucesos acaecidos en 2013, cuando los fabricantes de ropa alteraron el cálculo de regalías sin advertir a CrossFit y manteniéndolo en secreto, siempre respaldados por el meteórico ascenso en las ventas. Además, habrían encubierto ciertos datos y otros documentos para no despertar la atención en los papeles que entregaban.

Según la demanda, CrossFit se habría percatado del comportamiento en febrero de 2017 cuando Reebok abonó lo acordado y evidenció un “deficit de pagos”. Así, la empresa descubrió que sólo había pagado lo correspondiente durante los primeros tres trimestres de 2017 por primera vez desde 2012. Reebok tampoco habría invertido 51.75 millones de dólares en marketing. 

“Reebok firmó un contrato antes de que CrossFit sea popular, y su marca nos ayudó a ser relevantes”, dijo Jeff Cain (CEO). “Pero es hora de que cumplan con los términos de nuestro acuerdo y eso es todo lo que pedimos”, remató.

La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, al Norte de California.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CONFIRMADO: Fecha y lugar de los 28 CrossFit Sanctionals de 2020

La organización hizo público su calendario competitivo para la próxima temporada y ratificó que el circuito se llevará a cabo en 21 países diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *