CrossFit dejó sin Games a equipos y campeones nacionales

La organización del certamen hizo un comunicado a través de las redes en el que oficializó unos Juegos con presencia mínima de competidores.

Se hicieron esperar pero finalmente llegaron. Las novedades por parte de CrossFit respecto de los Games 2020 volvieron a ver la luz en la tarde de este sábado y tristemente lo hicieron para dejar afuera de su competición a todos los campeones nacionales. Misma suerte corrieron los nueve equipos que ya habían clasificado a la competencia producto de su actuación en Sanctionals.

Así, a través de una emisión en su sitio web y perfiles en todas las redes, se confirmó que más de 250 atletas no serán bienvenidos en Aromas, California, y deberán pelear nuevamente por su spot en la temporada 2021.

“Debido a las limitaciones actuales en las reuniones sociales, y en el deporte profesional en particular, se reducirá el campo de atletas que asistan (…) A la luz de ello, no será posible albergar a los 239 campeones nacionales previamente invitados en Aromas“, dijeron al respecto. Luego, continuaron bajo idéntica postura y sin vueltas pusieron en palabras lo que venía siendo un rumor: “No habrá una competencia por equipos en los Reebok CrossFit Games 2020“.

Quienes sí pelearán por el título de Fittest on Earth serán los 20 mejores hombres y 20 mujeres del mundo según el Open celebrado en octubre de 2019. No obstante, en el mail que recibieron los atletas señalan que quienes tendrán su lugar serán los 30 mejores. Una incongruencia que aún debe ser aclarada y que no deja entender si serán los 20 del Open más los diez de los Sanctionals o los 30 del Open y otros 10 provenientes de eventos sancionados.

También lo harán aquellos atletas individuales que obtuvieron su invitación en los Sanctionals que efectivamente fueron celebrados previo a la extensión de la Pandemia. En este aspecto, las reglas se mantendrán vigentes y aquellos que hayan ganado el pase a los Games por su ubicación en el Open seguirán traspasando el beneficio de la participación al inmediato perseguidor que no la tenga.

EJEMPLO 1: Mel Rodríguez quedó 28ª en el Open. Si clasifican las mejores 30 del Open ella quedaría dentro del corte y cedería su invitación por el campeonato en Brasil a Cecilia Ramírez (México, escolta en mismo evento). Caso contrario, si el top 20 fuera el beneficiado la argentina volvería a adquirir la invitación por su conquista en San Pablo y la mexicana se quedaría sin Juegos.

EJEMPLO 2: Vellner, Sager y Ohlsen consiguieron su lugar gracias a su actuación en el Open. Luego viajaron a Wodapalooza y subieron los tres al podio. Beneficiados por ambos logros, la invitación por el evento de Miami caería en manos de Saxon Panchik, quien quedó cuarto en dicho evento y fuera del corte de la tabla del Open.

No obstante y acorde a lo que pudo saber este medio, las confirmaciones a cada uno de los participantes serán ratificadas el próximo 13 de mayo vía mail.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CON CAMBIOS: Los CrossFit Games que planifica Castro para agosto 2020

El Director del certamen habló sobre la posible eliminación de la categoría equipos, exteriorizó su intención respecto de las fechas y también se refirió a la cancelación del torneo de masters & teens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *