CrossFit avanza y propone realizar sus Games sin público

Tras analizar por largas jornadas la situación de los Juegos, la celebración del certamen en 2020 continúa en pie y podría presentar grandísimos cambios. 

Suspenderlos, realizarlos de modo online o postergarlos en el mismo año eran solo tres de las cuatro variables que analizaba CrossFit respecto de los Games en 2020. Y si bien la de la cancelación era la que más parecía imponerse producto de las decisiones que tomaban diversos Sanctionals y la situación acaecida a nivel global, finalmente comunicaron que la celebración sin público, su cuarta variable, es la que más ponderan en la actualidad.

Acorde a un comunicado publicado en sus redes oficiales este jueves por la noche, la directiva del certamen se encuentra “totalmente comprometida con la planificación de una competencia en vivo” y asegura que la misma llegará a todo el planeta “con cobertura desde el lugar”, que valga la redundancia, a día de hoy sería en el mítico Rancho de Aromas de Dave Castro. El mismo espacio que hizo de casa entre 2007 y 2009 y luego volvió a ser sede para los primeros tres eventos de la edición 2016.

No obstante, cabe destacar que para que el evento se lleve a cabo sin mayores problemas la legislación respecto al confinamiento en el estado de California deben aguardar a ser modificadas, si el contexto así lo permitiera. En esa línea e incluso contemplando ciertas flexibilizaciones respecto de las conglomeraciones, la organización confirmó que el torneo será llevado a cabo sin espectadores ni expositores, motivo por el cual también revelaron que procederán a hacer los reembolsos pertinentes.

Si bien el comunicado fue oficial, no fue profundo. Y dejó preguntas abiertas en relación a varios temas. Las categorías que competirán en dicho espacio, las fechas, los voluntarios, el tipo de transmisión y la situación vinculada a atletas extranjeros que podrían ver su visa rechazada o sus viajes anulados producto de las restricciones adoptadas por cada país en particular.

Según fuentes oficiales, nuevos comunicados serán presentados en la semana entrante, intentando aclarar todo este tipo de preguntas que aún no encuentran respuesta.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Dave Castro como CEO: el mail que envió a los afiliados y sus primeras decisiones

El nuevo Director Ejecutivo de CrossFit decidió acercarse a los boxes oficiales via mail para sentar las bases de sus próximas decisiones y buscar la unión de la comunidad de cara al nuevo proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *