Home / Atletas / Atletas de CrossFit ingresaron al Guinness tras establecer llamativos récords
Annie Thorisdottir y marido lucen sus certificados. (Foto: @frederikaegidius)

Atletas de CrossFit ingresaron al Guinness tras establecer llamativos récords

Annie Thorisdottir, Emily Bridgers y Sammy Wood son algunas de las figuras que participaron del proyecto.


Al menos diez atletas Reebok lograron alcanzar marcas inéditas en distintos ejercicios y así escribir su nombre en el prestigioso libro de los récords Guinness. Durante toda una jornada, Annie Thorisdottir, Emily Bridgers, Kara Webb, Rebecca Voigt, Ricky Garard, Rob Forte y Sammy Wood, entre otros, fueron juzgados por autoridades oficiales que validaron las marcas e hicieron entrega del certificado correspondiente. Los logros, cuya validez es mundial, se completaron el mismo día en Estados Unidos, Australia e Inglaterra.

Con la Ópera de Sidney de fondo, Kara Webb y Sammy Wood sellaron sus nombres en el libro tras completar “la mayor cantidad de flexiones tandem de modo ininterrumpido”. Los hermanos Garard (Ricky y Benny), repitieron la hazaña para la categoría masculina (28). De modo individual, Sammy Wood también tuvo su reconocimiento al imponer una nueva marca en materia de estocadas. Así, fue galardonada como la mujer con mayor número de lunges en un minuto. Durante el mismo tiempo, Maddy Sturt cosechó otro récord y se llevó su título luego de superar el máximo de toes to bar (41). Entre los hombres, Ricky Garard completó 46. Para cerrar la jornada, Marcus Bondi realizó 12 dominadas con 45 kilos en su espalda y se adueño del récord por el lapso de un minuto.

En Nueva York, Paul Tremblay se quedó con tres récords: mayor cantidad de peso levantado de thruster en uno y tres minutos, y mayor cantidad de wallballs en un minuto. Para Annie Thorisdottir, 60 segundos fueron más que suficientes para cosechar logros en snatch clean and jerk. Tanto para ella como para Scott Panchik, el título de “mayor cantidad de kilos levantados” fue juzgado de manera positiva. Como puntaje final se consideró el resultado del producto entre los kilos y la cantidad de repeticiones.

En la misma locación, Frederik Aegidius y Emily Bridgers tuvieron su momento al sobrepasar la cantidad de sentadillas realizadas en posición de overhead. Además, Dan Bailey se lució con los squat snatch y se llevó el certificado de máximo peso levantado durante tres minutos. Camille Leblanc-Bazinet brilló junto a su marido y se quedaron con el récord de “flexiones tandem mixtas”.

Párrafo aparte para Logan Aldridge, atleta adaptive que cosechó dos plusmarcas: mayor cantidad de flexiones sobre un brazo y una pierna y mayor cantidad de peso cargado durante un minuto (clean).

En total, Reebok logró ser la imagen de 62 récords. Si bien aún no trascendió mayor información respecto a las marcas, se pudo saber que muchas de ellas fueron establecidas por atletas patrocinados por la empresa, mientras que otras, por aficionados al deporte y de capacidades avanzadas. Siempre en representación de Reebok.

La organización de los Guinness World Records en Australia hizo mención a lo acontecido: “Pasamos unas asombrosas 24 horas rompiendo marcas junto a Reebok al rededor del mundo. Hemos visto a muchos talentosos, dedicados y destacados atletas que superaron récords de gran requerimiento físico. Todavía hay algunos realizando lo suyo en Los Ángeles, así que próximamente sabremos el total de plusmarcas rebasadas.”

Dicho proyecto fue realizado como activación de marca y posicionamiento de producto para las nuevas zapatillas de la empresa: las Nano 7. Por tal motivo, todos los aspirantes a un nuevo título completaron sus retos con ese calzado.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

De Dubai a Australia: Briggs impone su legado en todo el mundo

A pesar de las amplias diferencias entre un evento y otro, la inglesa volvió a ganar y dominar en un Sanctional, quedándose con el podio en dos torneos consecutivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *