CrossFit Invitational ahora pasó a manos de Rogue | Revista 21-15-9

CrossFit Invitational ahora pasó a manos de Rogue

CrossFit reveló que el certamen más elitista del mundo pasará a ser organizado por el principal fabricante de insumos para la disciplina.

Los cambios en el mundo del CrossFit entraron en un remolino que por el momento no arroja resultados. Entre revelaciones, insinuaciones e informaciones inconclusas las novedades siguen emergiendo para mostrar apenas la punta del Iceberg. En ese contexto, el Invitational se vio afectado y fue eliminado del calendario. Sin embargo, este miércoles resurgió de sus cenizas y confirmó su regreso para el 18 y 19 de mayo de 2019.

La competencia, caracterizada por enfrentar diversos conjuntos nacionales, dejará de ser disputada de ese modo y propondrá dos nuevas categorías: una individual y otra por equipos de nacionalidad indiscriminada.

La definición de los participantes será a través de un Open -del que saldrán los clasificados- y por invitación de los organizadores.

Acorde al propio newsletter difundido por Rogue, “los 10 mejores atletas masculinos y femeninos de los Games 2018 serán convocados a la competencia, junto a un número selecto de atletas adicionales de las filas más altas del deporte. El resto de los cupos se llenarán a través de una clasificación on-line“.

Llamativo por demás, la organización reveló que los ganadores de cada categoría recibirán U$D50.000 y el pase a los Games 2019. Además, confirmaron que los mejores de cada prueba facturarán U$D5.000. Contemplando todos los premios, la bolsa total del certamen ascenderá a la impactante suma de U$D400.000. Asimismo, revelaron que la pugna se llevará a cabo en las nuevas instalaciones de la empresa, construidas en Columbus, Ohio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rogue Fitness (@roguefitness) el

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.