Home / Games / CrossFit entregó su primer wildcard para los Games 2019

CrossFit entregó su primer wildcard para los Games 2019

La organización de los Juegos hizo oficial una de las cuatro invitaciones que tiene en su poder para la decimotercera edición del torneo.

Entre una abultada cantidad de cambios que llegaron con la presentación del nuevo reglamento de los CrossFit Games de cara a su edición 2019, la novedad de las invitaciones fue una de las que más reacciones generó. A pesar de los simpatizantes y detractores que dieron su opinión al respecto -incluso atletas de primera línea-, la organización de los Juegos hizo oídos sordos a los diferentes criterios, se mantuvo fiel a sus leyes y esta semana confirmó a través de un comunicado que su primera invitación sería otorgada a Hunter McIntyre, corredor campeón en carreras de obstáculos que practica la disciplina como parte de su entrenamiento general.

Nacido en los Estados Unidos, McIntyre se hizo conocido en el ambiente tras revelar en declaraciones públicas que se sentía “preparado para competir contra los mejores del mundo” en los Games. A sus 30 años, el corredor cuenta con un palmarés que incluye seis campeonatos mundiales (OCR), cuatro nacionales (OCR), tres triunfos consecutivos en el Steve Austin’s Broken Skull Ranch Championship y otros dos en el Tough Mudder X Championship. 

Así, por primera vez en trece años, un competidor incapaz de llegar a los Juegos vía Open o Sanctionals, quedó habilitado a competir en Madison sin la necesidad de demostrar sus habilidades en instancias previas -con todo lo que ello significa-, sino tan solo siendo seleccionados por la organización y sus criterios, que aún no fueron exteriorizados.

Por más polémica que sea, la decisión se mantiene en el eje de lo perseguido por la compañía: encontrar al Fittest on Earth y no al “Campeón de CrossFit”.

¿Y si el atleta de mejores condiciones en el mundo no hace CrossFit? Ahora podrá demostrarlo. Así y todo, elijo apoyarme en el beneficio de la duda y creer que quedará lejos, muy lejos, de Fraser, Vellner, Toomey, Sigmundsdottir y otros tantos líderes que dominan la disciplina.

De lo que lógicamente no quedan dudas es que este tipo de decisiones son ampliamente positivas, sólo por rescatar algo, para el alcance del deporte. La invitación a atletas de otros segmentos no solo amplía el engagement de diversos públicos sino que eventualmente terminará aumentando la práctica y el interés en el CrossFit.

En plena tormenta, Brent Fikowski y Jacob Heppner no mantuvieron la distancia y dieron su parecer al respecto. El canadiense, que tuvo la posibilidad de hablar cara a cara con McIntyre, disparó: “si sos tan bueno, hacé tu p*to trabajo“. Heppner, en tanto, se mostró menos lapidario y expresó: “creo que el enojo de la gente está mal puesto. Si lo pensamos desde la lógica, este tipo de acciones no le terminan haciendo mal al deporte”.

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Santa Fe tendrá su mega festival de la mano de Rosario Fitness

Los días 2 y 3 de noviembre se estará llevando a cabo la primera edición de esta competencia que cuenta con siete categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *