Home / Atletas / CrossFit penalizó a siete atletas por incumplir su política antidopaje

CrossFit penalizó a siete atletas por incumplir su política antidopaje

Tras reclutar estudios provenientes de diversos certámenes, la organización de los CrossFit Games hizo pública su decisión sobre los afectados y sentó precedente respecto de eventos no oficiales.

La mañana del jueves 10 de octubre llegó con sorpresas para toda la comunidad del CrossFit, que justo en la previa al comienzo de un nuevo Open amaneció con la oficialización de sanciones para cinco atletas que participaron en los Games 2019 y otros dos que lo hicieron en el Open.

Kattie Trombetta (44ª), Franky Wood (87ª), Anna Fragkou (9ª) y Hylie Thompson (4ª/Masters 50-55) fueron privadas de participar en competencias oficiales por un plazo de cuatro años. La decisión fue publicada luego de que se culminara su proceso de apelación y los resultados de sus análisis no sufrieran alteraciones. Cabe destacar que la totalidad de las pruebas fueron realizadas en julio del corriente año y en el marco de los CrossFit Games. No obstante, recién vieron la luz ahora producto de los tiempos legales vinculados a dicho proceso.

“Es un misterio para mí. Continuaré buscando la razón por la que esto ha sucedido. Según lo que sé de estas cosas, el turinabol oral no es broma: es un anabólico pesado y algo que puede ser muy dañino para las mujeres. Nunca pondría voluntariamente algo así en mi sistema”, dijo Fragkou tras la ratificación de su pena. 

Achilleas Pantazis (126ª), en tanto, recibió un castigo de dos años ya que pudo demostrar que sus resultados adversos provenían de la contaminación de un suplemento alimenticio consumido en la antesala de los Juegos.

Los argentinos Mauro Acevedo (3º en el Open nacional) y Juan Sforzini (16º en el mismo ranking) también fueron penalizados por la organización. La sentencia se dio luego de los resultados obtenidos en Fitland, Colombia, y sienta un claro precedente al tratarse de un torneo no sancionado cuyas consecuencias llegan a la máxima esfera. Ambas pruebas fueron recolectadas en agosto del corriente año y sus procesos de apelación ya se encuentran cerrados. Los dos atletas también fueron privados de competir en eventos oficiales por un plazo de cuatro años.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

El entrenador de campeones que se sumó al equipo de Mat Fraser

Tras su cuarto título en los CrossFit Games, el estadounidense añadió al coach de Tia-Clair Toomey a su equipo de preparadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *