Home / Games / CrossFit Team Series: ¿de qué se trata?

CrossFit Team Series: ¿de qué se trata?

CrossFit Team Series nació en 2014 y es una competencia oficial además de los Games y el Invitational.

CARACTERÍSTICAS

CrossFit Team Series se constituye por tres etapas separadas a lo largo del año y donde todos los equipos deben realizar una diversa cantidad de WODs en cada una de estas.

LOS EQUIPOS

Se conforman por 2 hombres y 2 mujeres.

A diferencia de las reglas del Open, los atletas que formen parte del “team” no deben pertenecer obligatoriamente a un mismo box así como tampoco a una misma región. Por lo tanto, no importa de donde sea cada uno, ni cuanto tiempo hayan entrenado juntos, siempre y cuando se encuentren en el mismo lugar físico a la hora de realizar el WOD.

No existe la posibilidad de reemplazos ni de atletas extras. Los equipos deben ser siempre los mismos y estar integrados por 4 personas. Llegado el caso de lesión o inasistencia en alguno de los participantes el puntaje del conjunto no será válido.

INSCRIPCIÓN

La inscripción tiene un valor de U$D 100 para todos los equipos de todas las categorías. Esta debe ser realizada por el capitán, pero así y todo, ningún integrante queda excento de estar anotado en games.crossfit.com

Los equipos auspiciados o de boxes no afiliados deberán abonar un plus de U$D 400.

El Capitán deberá seleccionar a que boxes pertenecen los atletas, ingresar el nombre del equipo y enlistar los mails de cada participante.

LOS COMPETIDORES PUEDEN FORMAR PARTE DE MÁS DE UN EQUIPO SIEMPRE Y CUANDO REALICEN LAS PRUEBAS CON CADA UNO DE ELLOS.

LOS WODs

A lo largo del 2014, los workouts fueron dados a conocer con tres semanas de intervalo entre cada uno de ellos. Una vez anunciados, los equipos disponían de cuatro días para completar las pruebas y cargar el puntaje.

(Así como fue mencionado anteriormente, cada etapa consiste de múltiples pruebas que no necesariamente deben ser realizadas en el orden que fueron dados.

Etapa 1: 3 WODs. Es posible realizar primero el WOD 3, después el 1 y por último el 2.)

En esta competencia, el sistema de puntuación se mantiene idéntico al de los Games.

  • 1º puesto = 1 punto
  • 2º puesto = 2 puntos
  • 3º puesto = 3 puntos
  • Así continua la regla hasta el último puesto

Como consecuencia, el equipo ganador general será aquel que a lo largo de todos los WODs logre mantener la puntuación más baja.

CATEGORÍAS

  • Rx
  • Scaled (escalado)
  • Masters (40 años o más)

La elección de la categoría queda en manos del equipo. Esta puede ser definida hasta el día de publicación del primer WOD de la primera etapa.

Todos los atletas deben realizar los ejercicios correspondientes a una misma división y si decidieran cambiarse a lo largo de las series, el conjunto no continuaría apareciendo en ninguna de las tablas de puntuación ya que no estaría cumpliendo un mismo parámetro de puntuación.

PREMIOS

Los diez primeros equipos de la división Rx se harán con un premio monetario que irá desde los U$D 30.000 hasta los U$D 7.000.

Premios correspondientes a cada puesto.
Premios correspondientes a cada puesto.

Para reclamar el premio, el equipo debe disponer de todos los videos de sus WODs sin importar que haya realizado la prueba en un box afiliado y con un juez oficial.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

CONFIRMADO: Fecha y lugar de los 28 CrossFit Sanctionals de 2020

La organización hizo público su calendario competitivo para la próxima temporada y ratificó que el circuito se llevará a cabo en 21 países diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *