Cuarentena obligatoria en Argentina: ¿cómo afecta al CrossFit?

El presidente de la Nación argentina, Alberto Fernández, declaró un “aislamiento social obligatorio” desde la medianoche del jueves 19 hasta las cero horas del 1 de abril.

Tras reunirse con los gobernadores y en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19, el presidente argentino Alberto Fernández, anunció una cuarentena total obligatoria a nivel nacional, hito que marca inevitables modificaciones en los comportamientos que se venían llevando a cabo en diversos centros de entrenamiento.

Con la confirmación del aislamiento social preventivo y obligatorio para todos los habitantes del país desde las 00 horas del viernes 20 hasta la medianoche del martes 31 de marzo, los pocos boxes que aún no habían tomado la decisión de cerrar sus puertas ahora se verán obligados a hacerlo. Del mismo modo, aquellos que habían implementado clases personalizadas tomando las medidas sanitarias correspondientes, tampoco podrán continuar su curso.

Y si bien “los negocios ‘de cercanía’ permanecerán abiertos”, el decreto que se publicará a primera hora del día viernes indica que “los ciudadanos solo podrán salir de sus casas para ir a farmacias y a comprar alimentos en la zona donde viven”. En esa línea, la única alternativa para mantenerse en movimiento ya no contemplará parques ni espacios públicos sino que se limitará a la práctica de actividad física en los confines del propio hogar. Cabe destacar que “constituye delito contra la salud pública violar estas restricciones”, acorde a lo consignado en el artículo 202 del Código Penal argentino.

En lo que al contexto económico-financiero refiere, desde la cúpula de CrossFit HQ confirmaron que “se está monitoreando la situación en áreas donde la suspensión de actividades por orden de gobiernos a nivel nacional está afectando a los franquiciados de nuestra compañía y se analizará en cada caso detener cargos por pagos de afiliación“. La decisión corre por ámbito privado.

Desde el ámbito público y a nivel argentino, se comunicó que “un gabinete federal trabajará en medidas para paliar la menor actividad económica” y que “se dictarán normas para aliviar la situación de los monotributistas y del sector informal de la economía“. Si se contempla aplicación en nuestra disciplina, la decisión buscará mermar los efectos que tendrán los pagos de alquiler, sueldos, servicios e impuestos. Tal como sucederá en otras esferas.

Previo a su comunicado, un momento emotivo se vivió a nivel nacional cuando la población reconoció con un “aplausazo” la labor que viene realizando el personal de salud.

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

¿Se cancelan los Games? Los planes de contingencia de la organización para 2020

La cúpula directiva del certamen se encuentra trabajando sobre diversos escenarios para definir la situación de los próximos Juegos. ¡Mirá lo que dijo Dave Castro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *