Katrin Davidsdottir y Sheila Barden opinaron sobre su cuerpo | Revista 21-15-9

Katrin Davidsdottir y Sheila Barden opinaron sobre su cuerpo

Ambas mujeres levantaron la voz respecto a su apariencia. La bicampeona de los CrossFit Games habló sobre sus músculos, mientras que su colega se refirió al exceso de masa adiposa.

Durante los últimos días Katrin Davidsdottir y Sheila Barden -dos atletas íntimamente vinculadas al CrossFit- hicieron referencia a su cuerpo y exteriorizaron su opinión en relación a su apariencia. Con cierto aspecto crítico a los diversos estereotipos de belleza ponderados hoy en día y redefinidos en el último tiempo por atletas como ellas, las deportistas hablaron tanto de los músculos que lucen producto de la actividad física así como también de la masa adiposa que pudieran llegar a acumular. 

Ambas mujeres, que buscan promover la actividad física y el estilo de vida saludable por encima del simple número que pueda indicar una balanza, eligieron sus redes sociales para exponer sus pensamientos. La bicampeona de los Games en 2015 y 2016 lo hizo a través de un spot publicitario para Reebok, donde expresó: “Tengo el orgullo de ser una mujer con músculos“.

Asimismo, reconoció que el deporte que practica “promueve la igualdad entre hombres y mujeres” ya que “los WODs son los mismos, la exposición en TV es idéntica y los premios son iguales”. Todo esto, lógicamente, “porque podemos hacer lo mismo que hacen ellos”. “Podemos hacer todo“, remató.

Sheila Barden; la atleta que participó de manera individual en los Games de 2014, no logró clasificar en 2015 por una posición de diferencia y se redimió en 2016 regresando al mayor certamen de la disciplina, habló sobre la masa adiposa que pudiera llegar a acumularse por una serie de descuidos alimenticios.

“Estar marcada todo el año no es saludable ni realista”

Estar marcada todo el año no es saludable ni realista. El peso extra de 5 a 10 libras que llevas hoy es un reflejo por vivir tu vida. Es el pedazo de torta que comiste en la fiesta de cumpleaños de tu hijo. Es el pedazo de carne de 450gr que comiste con tus amigos la semana pasada. Es el espumante que bebiste en la boda de tu mejor amigo“, comenzó escribiendo la estadounidense.

Luego, agregó: “No te estreses por un poco de grasa extra alrededor de tu abdomen. Y no te sientas mal por el helado que disfrutaste con tu sobrina. Pero… tampoco dejes que permanezca allí por siempre, y no optes por la comida chatarra todo el tiempo“.

https://www.instagram.com/p/BoCHEyOB41i/?taken-by=sheila_sue

 

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.