Home / Atletas / Dan Bailey vuelve a competir en CrossFit

Dan Bailey vuelve a competir en CrossFit

El norteamericano regresa a las pistas tras unas temporadas adversas y fluctuantes en lo referente a su estado físico.

Luego de varios meses manteniéndose al margen del CrossFit a nivel competitivo, Dan Bailey aceptó su invitación al primer Sanctional de la temporada 2019-2020 (Filthy 150, Irlanda). Como consecuencia y producto de haberse relegado durante el último año, el estadounidense tendrá su debut en eventos de esta magnitud recién el próximo viernes 22 de noviembre.

Participante en cinco ocasiones de los Games, Bailey había alcanzado su mejor nivel en 2015 cuando culminó dicho certamen en la cuarta ubicación, ganó el evento Sprint Course, fue elegido como Spirit of the Games y cerró el año coronándose en el Invitational como atleta de los Estados Unidos. No obstante, su gran nivel fluctuó unos meses después y el bajo rendimiento lo obligó a quedarse afuera de los Juegos tras perder la clasificación en los regionales de California 2016.

Un año más tarde (2017), una lesión en su pecho lo obligó a mermar su carga en el entrenamiento y, tras querer volver, volvió a chocarse con la misma pared. En 2018 se desgarró un tendón del cuádriceps buscando una repetición máxima de squat clean en el 18.2 y la rehabilitación lo obligó aún más a buscar una variable para sus entrenamientos, que cada vez lo alejaban aún más de la preparación digna de un atleta que había llegado a las primeras planas de los Games. Además, aprovechó el parate y se operó una vieja molestia que tenía en su hombro con el objetivo de dejar su cuerpo en óptimas condiciones. Meses después de su última intervención, Dan finalizó tercero en la categoría Leyendas del Rogue Invitational (mayo 2019).

En ese contexto, la venidera temporada no sólo marcará un antes y un después en el CrossFit competitivo a nivel general sino también en su carrera. Será, después de cuatro años y a sus 35 primaveras, su regreso a las pistas por los puntos y la clasificación a los Games. ¿Podrá lograrlo?

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Santa Fe tendrá su mega festival de la mano de Rosario Fitness

Los días 2 y 3 de noviembre se estará llevando a cabo la primera edición de esta competencia que cuenta con siete categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *