Dave Castro confirmó el primer WOD de "The CrossFit Games" | Revista 21-15-9

Dave Castro confirmó el primer WOD de “The CrossFit Games”

El director de los juegos aseguró que nuevamente un benchmark formará parte del torneo.


Después de mucho tiempo inactivo en las redes sociales, Dave Castro volvió a aparecer para hacer sentir el estruendo de sus palabras. Con ganas de guardarse nada y yendo directamente al grano, el Director de los Games dio a conocer uno de los tantos WODs que conformarán el torneo de esta temporada: Murph.

Por segundo año consecutivo, uno de los benchmarks más duros y extensos tendrá su momento de protagonismo a lo largo de los cuatro días de competencia. Y si bien es el primer workout que se divulga, poco se sabe de la jornada en que será realizado. Sobre todo si se interpreta la remera que Castro vestía al momento de mostrar el chaleco, cuyo tiburón y buzo hacen suponer que la primera prueba, comunmente realizada en la playa, también será comunicada.

Durante el último año los ganadores del evento fueron Björgvin Karl Guðmundsson (38’36″21)  y Sam Briggs, cuya marca de 39’10″14 la habría dejado en el segundo puesto general de una tabla mixta, siendo inmediatamente perseguida por Mat Fraser (39’20″93).

El WOD en cuestión ha ganado fama no sólo por el desafío mental que propone sino también por las consecuencias físicas que genera. “Fue el peor evento de todo el fin de semana. No me llegaba el oxígeno y el ambiente estaba caliente”, comentó Sigmundsdottir a la hora de analizar su actuación en dicha prueba.

Pull-ups, push-ups y sentadillas, ejercicios que entran en la lista de los movimientos más básicos, se complementan para hacerle frente a la intensidad de todo crossfitter, incluso a los de elite. Sin ir más lejos, en la última edición, Kara Webb culminó la prueba y debió ser inmediatamente retirada del estadio recostada sobre una camilla. Minutos antes, Fraser y Ohlsen buscaban áreas de sombra para recostarse y recuperar el aliento, mientras los cuarenta grados bajo el sol de California continuaban acechando a los atletas más relegados.

Al acabarse los Games, Emily Abott salió a declarar: “Fue ridículo, me sentí parte del show de un circo”, pero poco les importó a los organizadores esta controversia, ya que Murph volverá a decir “presente” en la décima edición de la competencia.

Quizas te interese:

Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Open Workout 21.3 + 21.4 Standards

Crossfit Workout Open 21.3 For total time: 15 front squats 30 toes-to-bars 15 thrusters Then, …