Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.

Si ayer sorprendió por retrucar sus dichos e imponerse como la única atleta de Games en reivindicar su postura luego de los cambios presentados por CrossFit HQ, hoy Katrin Davidsdottir vuelve a hacerlo por anunciar su baja de los próximos Juegos.

Estoy afuera. No competiré en los CrossFit Games 2020. Y hasta que no se hagan más cambios no voy a representar a este deporte“, comenzó escribiendo quien fuera campeona en 2015 y 2016.

Luego, continuó: “Si no han tenido la oportunidad, les sugiero que escuchen el podcast más reciente de Andy Stumpf sobre la cultura que ha vivido mientras trabajaba en CFHQ. Estoy disgustada más allá de las palabras”.

El programa al que hace referencia es dirigido por un ex integrante de la compañía, quien hoy por la mañana hizo una larga declaración sobre Greg Glassman y “la forma en la que trata a las mujeres, específicamente las mujeres miembros de CFHQ”.

En él, el conductor detalló una serie de experiencias personales y llamó a la reflexión a quienes aún no lo habían hecho: “para los otros miembros del personal CrossFit que se preguntan si hicieron lo correcto o no, todo lo que les pido es lo siguiente: pongan a su madre, a su hermana, a su esposa o a su hija en los mismos eventos o situaciones que vieron y díganme si se seguirían sintiéndose cómodos sentados y sin hablar“. El podcast está en inglés pero puede ser escuchado acá.

Tras el espacio en el que citó a Stumpf, Davidsdottir prosiguió con su comunicado: “Quiero que me escuchen y sepan que esto no es lo que nosotros, la comunidad, representamos. Estas acciones de un hombre (y aquellos que se sentaron y observaron que esto sucedía) contaminaron nuestro deporte y nuestra comunidad. No representamos esto“.

En el último párrafo y tras la introducción realizada, Katrin reveló sus conclusiones: “Esta no es quien soy. Mi moral y los valores que defiendo hacen que esta sea una decisión fácil para mí: ESTOY AFUERA. Greg, más los que esperaron mientras esto sucedía, no pueden ser parte de CrossFit“.

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Davidsdottir: “Estoy decepcionada con la solución que se ofreció”

La islandesa hizo una publicación en sus redes expresando su descontento con las novedades recientemente anunciadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *