De grosa a grosa | Revista 21-15-9

De grosa a grosa

Nora Köppel sigue en Estados Unidos dentro del marco de las presentaciones que hace como jugadora los New York Rhinos en los partidos de la NPGL.

La sonrisa de Nora alegra los entrenamientos de los N.Y. Rhinos
La sonrisa de Nora alegra los entrenamientos de los N.Y. Rhinos

Como ya pudimos verla antes, nuestra querida y admirada atleta olímpica entrena y se divierte llevando su característica sonrisa en la cara. Pero entre juegos y buenos momentos, Nora también se hace un espacio para explicar lo que mejor sabe hacer: levantamiento olímpico.

Con más señas que palabras, Köppel corrigió la posición, ni más ni menos que de Andrea Ager y Annie Thorisdottir, entre otros.
La primera de las dos atletas se mostró agradecida y subió un video de su compañera con las recomendaciones como epígrafe.

Nuestra atleta master es muy elegante en todas sus formas. Como equipo trabajamos duro para integrarla pero su inglés todavía es demasiado… nuevo.
En este ocasión no necesitamos ningún traductor para comunicarnos. Ella nos estaba enseñando la posición correcta de los hombros y dorsales para el snatch. Como es olímpica nosotros aprehendemos sus advertencias al tratarse de weightlifting.

Dice que no hay que adelantar los hombros ni llevarlos hacia atrás, sino mantenerlos en una posición neutral. Activar los dorsales e  inflar el pecho más que la panza.

Siempre es un placer ver a Nora haciendo de las suyas, razón por la cual seguiremos sus consejos e inflaremos el pecho, no de aire, sino de orgullo por lo que está logrando.

¡Vamos Nora!

Quizas te interese:

VIDEO: Polémica mediante, McQuaid establece el tiempo más rápido del mundo | Revista 21-15-9

VIDEO: Polémica mediante, McQuaid establece el tiempo más rápido del mundo

La campeona nacional irlandesa estableció la marca más veloz del mundo e impuso un récord casi imbatible en el primer WOD del Open. ¡Mirá su performance!