De RM a MR | Revista 21-15-9

De RM a MR

El segundo WOD de “La Gran Final” de El Amistoso ha sido publicado.


Amistoso_final_wod2

Menos de un día más tarde del anuncio del primer WOD, El Amistoso ya dio a conocer el segundo. Sin estrategias y todavía con la cabeza carburando para hacer el metcon inicial de la mejor manera, los equipos se vieron nuevamente sorprendidos por una publicación que apareció en horas matutinas del día jueves.

Tal como sucedió en la etapa clasificatoria, la segunda prueba volverá a enfrentar a los atletas a una evaluación de RM (repetición máxima) para luego obstaculizarlos con un MR (max. reps).
En lo que será una seguidilla de AMRAPS, los participantes tendrán que dejar absolutamente todo en pos de cumplir su deseo.

Esta última prueba será la decisiva para los conjuntos que anhelen un lugar en la final. Todos los partícipes se verán obligados a dar lo máximo, literalmente hablando, para poder sacar una gran ventaja en un pequeño tramo temporal. Por segunda vez en la historia de El Amistoso, todos estarán frente a una nueva posibilidad de seguir mejorando su RM.
Durante 360 segundos, los tres atletas del team deberán establecer una repeteción de Over Head Squat con la mayor cantidad de kilos en la barra. Finalizados los seis minutos, inmediatamente tendrán que correr a la estructura para ejecutar tantas repeticiones como les sea posible de toes to bar hanging knee raise, según la categoría.

En sólo nueve minutos se podrá filtrar a los mejores equipos para su posterior pase al último WOD de este torneo.
La final será dada a conocer en el mismísimo Parque Sarmiento y anunciada minutos antes de ser comenzada.

Nada se sabe de la prueba en cuestión, pero si este segundo workout se relaciona con el del 18 de julio, ¿por qué no se relacionaría el tercero con el del 1º de agosto?
Aquel WOD fue una combinación de ejercicios con barra que finalizaron en una demostración de habilidades sobre las anillas. Entonces… ¿será el momento de otra prueba de ese estilo? ¿o cambiará todo por completo?

Lo cierto es que hasta el sábado son muchísimas las combinaciones imaginables, pero recién a la tarde se tendrá certeza de los movimientos a realizar.


PARÁMETROS

• Los atletas deberán chocar las manos para que otro compañero pueda comenzar su repetición.

OVER HEAD SQUAT

• El atleta debe realizar una sentadilla (rompiendo el paralelo) con el peso por encima de su cabeza y con los brazos completamente extendidos en todo el recorrido. La ejecución finaliza una vez que el juez valida la rep habiendo corroborado que el competidor se encuentre con la barra por encima de la cabeza y los hombros, la cadera y las rodillas alineados.
• La barra puede ser cargada por un compañero y posteriormente pasada a otro, o mismo puede ser esperada por uno y elevada por los dos restantes.
• La barra puede ser cargada de muscle clean & jerk, power clean & jerk, clean & jerk, muscle snatch o power snatch. Teniendo la barra por encima y estando extendido y alineado, el atleta podrá comenzar el movimiento.
• En caso de cargarla de squat snatch el mismo deberá extenderse por completo y recién ahí realizar una repetición de OHS. La repetición comienza con el peso por encima de la cabeza, la barra alineada al cuerpo y este último completamente extendido.

TOES TO BAR

• Mientras un participante hace, el otro descansa y un tercero aguanta de colgado.
• Ninguno de los dos puede estar en contacto con el suelo.
• Si no hay dos atletas agarrados de la barra, las repeticiones no cuentan.
• En caso de caerse alguno, no es necesario cambiar de puestos.
• La repetición inicia con ambos agarrados de la barra. Quien ejecute los T2b deberá comenzar completamente extendido y tocar la barra con la punta de los pies, la planta o los empeines.
• El contacto debe ser siempre por dentro del agarre y al mismo tiempo. De ser atemporal se considerará no rep.
• Una vez realizado el contacto, los talones del participante deberán superar la linea perpendicular al piso que traza el propio rack. Si no lo hace, es no rep.

HANGING KNEE RAISE

• Mismo sistema de ejecución que para T2b.
• Dos atletas participan, el tercero descansa.
• Quien ejecute el movimiento debe superar, con sus rodillas, la linea que su cadera traza de manera paralela al piso.
• Una vez superado el paralelo, los talones deberán regresar hacia atrás hasta romper la linea perpendicular al piso que traza el propio rack. Si no lo hace, es no rep.

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.