Sorprendente declaración del levantador kirguiso descalificado por dopaje en Rio 2016 | Revista 21-15-9

Sorprendente declaración del levantador kirguiso descalificado por dopaje en Rio 2016

Izzat Artykov acusó con nombre y apellido al culpable de su situación actual.


Izzat Artykov, el atleta de Kirguistán acusado por dopaje positivo y descalificado de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro por supuesto consumo de estricnina, salió a dar declaraciones y defender su integridad acusando a un rival de haberle contaminado los alimentos.

En una charla telefónica con la Agence France-Presse (AFP), quien culminará su participación en los Juegos con la medalla de bronce, se mostró en pleno desacuerdo con la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo y aseguró que va “a recurrir a la sanción de retirarle la medalla de bronce” por que le “parece injusto”. “He competido y ganado honradamente”, añadió aún conmovido por la noticia.

La investigación desarrollada principalmente en la categoría “hasta 69 kg” fue llevada a cabo tras las polémicas declaraciones del levantador francés Bernardin Kingue Matam, quien había puesto en duda el honor de los ganadores denuanciándolos con polémicas declaraciones: “si la Federación Internacional y el COI hacen las cosas correctamente, creo que puedo ganar cuatro plazas, porque los cinco primeros no están limpios”.

Ahora, sin medalla ni posibilidades de seguir perdiendo, Artykov se ha manifestado en contra de Bernardin comenzando una batalla personal por fuera del tablado: “Sospecho del halterófilo francés de hechar productos dopantes en mi bebida o en la comida. Todo este tinglado comenzó con sus declaraciones y sus dudas sobre mi triunfo”.

De llegarse a confirmar los resultados de las pruebas, la sanción podría extenderse por un ciclo olímpico. Caso contrario, no pasará a mayores. De todos modos, Artykov no recuperará su medalla de bronce.

 

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.