Home / Games / Cinco atletas dieron positivo en pruebas de dopaje

Cinco atletas dieron positivo en pruebas de dopaje

Los resultados adversos se vieron en la categoría master e individual elite. Tres de los involucrados habían hecho podio en los últimos CrossFit Games.

Tres meses después de culminados los CrossFit Games, la organización del certamen confirmó las penas que recaerán sobre cuatro atletas masters y un participante elite (Gabor Torok) cuyos resultados dieron positivo en diferentes pruebas de dopaje.

Torok, que había llegado a Madison gracias a la conquista del campeonato nacional en Hungría, fue suspendido hasta 2024 por análisis positivos sobre estanozolol, esteroide sintético derivado de la testosterona que estimula la síntesis protéica y clomifeno, otra sustancia utilizada para normalizar el sistema hormonal tras la administración de anabolizantes.

Los masters, en tanto, también fueron penalizados por cuatro años. El caso más escandaloso fue el de Paul Perna, último campeón de la categoría +60. La sanción se basa en los restos de testosterona exógena hallados en sus muestras y las consecuencias, además, le implican la quita del título y del beneficio económico.

OTROS RESULTADOS

Vincent Lopez (8º – Cat. 55-59) – Positivo por testosterona exógena. Pena de cuatro años sin poder competir en torneos oficiales.
Robbie Perovich (3º – Cat. 40-44) – Positivo por GW1516 y ostarina, un esteroide anabólico androgénico (SARMs). Pena de cuatro años sin poder competir en torneos oficiales.
• Marion Valkenburg (3º – Cat. 55-59). La atleta dio positivo por estanozolol. Pena de cuatro años sin poder competir en torneos oficiales.

Con estos anuncios, la lista de resultados positivos ya asciende a 12 en lo que va de la temporada. 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Horarios, actividades, lugares y más: Todo lo que tenés que saber de Southfit 2019

La primera edición del certamen como Sanctional se estará celebrando desde el viernes 6 de diciembre. Acá, la información más relevante que tenés que saber antes del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *