Tras el dopaje positivo, habló Ceballos: "Me voy a levantar más fuerte que nunca" | Revista 21-15-9

Tras el dopaje positivo, habló Ceballos: “Me voy a levantar más fuerte que nunca”

La atleta colombiana hizo su descargo en las redes, donde repasó lo acontecido y sacó una conclusión que compartió con sus seguidores.

Luego de pelear hasta último momento la clasificación a los Games y sobreponerse al Team Samurai en el último evento para lograr el tan ansiado pase a Madison, el Team Colombia fue descalificado de la competencia. Debido a un caso de dopaje positivo, la organización despojó del premio a los ganadores del Latam Regional y dio acceso inmediato al conjunto argentino.

Sin más instancias de apelación y con la pena de 4 años efectivamente impuesta, María Clara Ceballos hizo uso de sus redes sociales para exponer su punto de vista y narrar lo acontecido “con la intención de dar una explicación” sobre lo que le está pasando.

“Fuimos a Brasil con el Team Colombia y nos volvimos con el número 1, no fue nada fácil“, comienza relatando Ceballos, que rápidamente se sumerge en los análisis que le realizaron. “Nos hicieron un control de doping a dos atletas aleatoriamente”, dice antes de revelar que “el 18 de junio le dijeron que había dado positivo“.

Fuertemente golpeada y entre lágrimas, continúa: “Fue una noticia horrible, lo peor que nos puede pasar a los deportistas. (…) El 18 de junio me dijeron que había dado positivo y desde allí comencé el proceso de apelación”.

A lo largo de esta instancia el atleta puede justificar el uso de las sustancias halladas en su cuerpo por cuestiones de salud, entre otras. Desde allí, es la propia organización la que decide si eliminar el castigo, disminuirlo o mantenerlo.

Sin respuestas positivas por parte de los Games ni vuelta atrás en lo acontecido, María explica el contexto y el motivo en el que consumió la sustancia que posteriormente fue encontrada en su cuerpo: metabolitos de estanozolol.

“Este año decidí cambiar mi entrenamiento por uno más profesional. Mi cuerpo me empezó a pasar factura por entrenar 2 o 3 veces al día. Tuve que recurrir a un profesional porque me frustraba mucho y nos dimos cuenta que no me estaba alimentando bien. (El profesional) Me recomendó seguir una suplementación fuera de competencia, que traté de seguir al pie de la letra“, explica Ceballos, que rápidamente concluye diciendo: “Pequé por ignorante e inocente en no buscar bien lo que estaba tomando“.

Arrepentida por el camino tomado, María asume su falla y analiza: “Se que fallé. (…) Pero aquí no muere María Clara, me levantaré más fuerte”.

Finalmente exterioriza: “No lo hagan”.

 

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.