Doping positivo para Natalie Newhart | Revista 21-15-9

Doping positivo para Natalie Newhart

La atleta participante de los Games 2013 no pudo superar un test de dopaje y será suspendida hasta el 2018.


Natalie Newhart fue sometida a pruebas de dopaje que arrojaron resultados positivos por oxandrolona. La atleta de 30 años ha sido descalificada del Open 2016 y no podrá volver a competir hasta el 2018.

La noticia se publicó oficialmente el viernes a última hora después de que Natalie no apelara los resultados. Así, la participante de los Games 2013 tendrá una sanción que correrá desde el 17 de marzo de 2016 hasta el 18 de marzo de 2018. Tal como lo establece el reglamento de CrossFit, no podrá participar de ningún evento oficial y todos sus scores de esta temporada serán invalidados. En su región, la atleta se ubicaba segunda y a sólo un punto de Camille Leblanc-Bazinet. Además, había finalizado top 5 en el 16.1.

La pena, que regirá por dos años, la dejará sin expectativa por tres. Es que consecuente al calendario de los Games, Newhart tampoco podrá inscribirse en el Open 2018 y, en caso de que todo siga igual, recién podría volver a aparecer en el CrossFit Lift Off o Team Series.

Natalie no ha dado declaraciones ni tampoco realizó publicaciones en sus redes sociales, pero según la noticia oficial, la droga por la cual fue penalizada es oxandrolona, un esteroide artificial que promueve el crecimiento del tejido muscular.

Esta no es la primera controversia de la atleta, ya que en 2015 sufrió la penalización del 15% después de que más de cinco repeticiones no cumplieran con el parámetro oficial del 15.2. Posterior al descuento en su puntuación, la atleta cayó del primer puesto (441 reps) al cuarto (375 reps).

El caso de Natalie es el primero de la temporada y se da a casi un año del de Richard Bohlken.

 

 

 

Quizas te interese:

RICH FRONING 21.2 CROSSFIT

RICH FRONING 21.2 CROSSFIT OPEN WORKOUT

Paso el Crossfit Workout 21.2 para en atleta Rich Fronning. Miralo en 21quince9