Los fichajes más llamativos del NPGL's DRAFT: parte 1 | Revista 21-15-9

Los fichajes más llamativos del NPGL’s DRAFT: parte 1

El pasado martes 21 de abril tomó lugar el DRAFT de la NPGL. En este evento, los atletas más destacados en el combine, fueron elegidos por un equipo a la vez para formar parte del conjunto que los representará durante la temporada 2015 y sus advenientes.

Al finalizar el fichaje, la situación, la historia y el historial deportivo de algunos de los seleccionados fue más sorprendente que el de otros. A continuación, los más llamativos.

Historias seleccionados


MICHAEL PRIEST (New York Rhinos)

Captura de pantalla 2015-04-25 a la(s) 19.27.09A contraposición del fichaje +40 que hicieron adquiriendo a Nora Köppel, los Rhinos contrataron a este adolescente de apenas 17 años que con sus casi 100 kilos y 182 cm de estatura, lejos está de aparentarlos.

Con tan sólo cuatro años comenzó su camino en el mundo deportivo del fútbol hasta que al llegar a la secundaria cambió su elección por completo y se pasó a la práctica de basket y fútbol americano. Aparentemente sus 72 kilos de aquel entonces no eran suficientes, por lo que decidido a aumentar su peso, se comprometió con la dieta y el gimnasio.

Ya en 2012 se cruzó con el CrossFit y desde ese entonces no se movió del “entrenamiento funcional”. Un año más tarde, en 2013, se probó codo a codo con el resto del mundo y quedó 53º en el Open de su región (Mid Atlantic) y 39º en los regionales. Tras un cambio abismal, logró finalizar 6º en el Open del 2014 y 33º en los regionales del mismo año. Este año se enfocó por completo en la NPGL y finalmente logró su objetivo, “pertenecer a un equipo de la liga”.

TOLA MORAKINYO (Boston Iron)

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 16.35.28El jóven oriundo de Maryland, Estados Unidos, fue contratado por el equipo de Boston con tan solo 19 años. Tola llega a los “Iron” con un pasado deportivo que incluye nivel competitivo en disciplinas como fútbol americano, lucha y carreras de corta distancia.

A pesar de no llegar a las dos décadas cumplidas de vida, este atleta tiene mucho que aportar al conjunto y aún mucho más por mejorar. Por supuesto que los récords que tiene de snatchclean and jerk poco conocen de límites, es que sus 136 kg y 155 kg respectivamente aún tienen mucho tiempo por delante para seguir creciendo.

CHRISTEN WAGNER (Baltimore Anthem)

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 16.00.011 metro 70 centímetros es lo que mide esta atleta de 28 años y 65 kilos que fue contratada por el equipo de Klokov y Fraser. Ya de jóven supo desarrollar un  perfil deportivo gracias a su inmersión en las carreras de larga distancia. Tras un paso por la danza, la gimnasia, el fútbol y la natación, decidió probar con un entrenamiento de fuerza que la ayude a estar a la altura de las circunstancias que su trabajo le solicitaba (es parte de la milicia marina de los Estados Unidos).
En uno de sus tantos viajes por el mundo, Christen conoció el entrenamiento CrossFit y nunca más probó otra disciplina.

En 2012, desde Japón, empezó a competir y tuvo la suerte de llegar a los regionales de Asia que más tarde la depositarían en los Games de California. En 2013 volvió a recorrer el mismo camino pero esa vez en formato de equipo.

La vida la obligó a quedarse en su país natal y entrenar separada de sus compañeros de cara al 2014. Sin embargo, con horas de trabajo duro todos hicieron lo mejor y volvieron a clasificar a pesar de la distancia que se les imponía.

Ya en 2015 su objetivo cambió por completo y se propuso ingresar a la NPGL, sueño que fue realizado gracias a la contratación de Baltimore.

BROOKE WELLS (Miami Surge)

Captura de pantalla 2015-04-27 a la(s) 16.35.41La deportista contratada por el equipo de la costa sureste estadounidense asegura estar demasiado contenta con esta etapa de su vida. Brooke, de 19 años, tenía muchas ganas de demostrar que no sólo ama levantar muchos kilos de una manera muy rápida sino que además es una apasionada de la disciplina.

113 kilos de clean and jerk, 85 de snatch, 90 de thruster y 170 de peso muerto son algunos de los récords más llamativos de la jugadora que pesa ni más ni menos que 70 kilos.

Wells ya poseé un pasado en CrossFit y ventajosamente para ella, siempre en equipos. En 2014 viajó a los regionales de la zona Central Norte junto al Team CrossFit 540 y terminó 5ta. De todas formas, pocos meses más tarde logró finalizar en la misma posición, pero a nivel mundial, en el Team Series.

Quizas te interese:

Davidsdottir se bajó de los Games: "No representaré a este deporte" | Revista 21-15-9

Davidsdottir se bajó de los Games: “No representaré a este deporte”

La islandesa volvió a hacer uso de sus redes sociales para referirse a la actualidad del CrossFit y tomó una decisión contundente de cara al futuro.