Home / Atletas / De Dubai a Australia: Briggs impone su legado en todo el mundo

De Dubai a Australia: Briggs impone su legado en todo el mundo

A pesar de las amplias diferencias entre un evento y otro, la inglesa volvió a ganar y dominar en un Sanctional, quedándose con el podio en dos torneos consecutivos.

No importa la ubicación del torneo ni los rivales contra los que se medirá. A los 37 años, Sam Briggs continúa irrumpiendo en la categoría elite sin importar la ubicación. De Dubai a Australia, sin escalas, la inglesa ha conseguido actuaciones superlativas y ha vuelto a exponer sus mejores dotes en lo que va de la temporada 2019, ganando dos Sanctionals consecutivos en misma cantidad de apariciones.

Quien fuera bombero en sus años previos al profesionalismo evidenció cualidades dignas del nivel que la llevó a ganar los Games en 2013. Desde el comienzo de ambas competencias se situó entre los primeros puestos. Además, gracias a sus performances no solo pudo independizarse de los resultados ajenos sino que también ganó confianza para seguir avanzando y convertirse en imparable.

Sam Briggs posando en la foto grupal tras su campeonato en Dubai, con el que obtuvo su invitación a los Games.

En ese contexto salió amenazante a cada uno de los WODs, algo que cabe destacar, pudo mantener durante los cuatro días de pugna con total eficiencia.

Así, con dos sobre diez pruebas en el primer puesto y otras cinco en el top 3, Briggs cerró el Dubai CrossFit Championship coronada como campeona y con U$D92.000 dólares bajo el brazo, en parte abultados gracias al triunfo en la última prueba, con la que cobró U$D30.000 extras.

• Te puede interesar: La fastuosa suma de dinero que embolsaron los atletas en Dubai CrossFit Championship

Sin embargo, su victoria más importante no sólo pasa por la clasificación a los Games, sino también por el contexto. En los Emiratos Árabes Unidos, Sam se midió con más de quince atletas que de modo individual o como integrantes de un equipo compitieron en Madison en julio de 2018. En australia, en cambio, lo hizo contra menos de cinco. ¿La principal diferencia? En su tiranía.

Apenas un mes más tarde, la inglesa volvió a liderar un podio. Esta vez, en Australia.

Mientras que en Dubai tuvo que codearse con las mejores hasta ir construyendo su espacio, en el Gold Coast Convention Center Briggs se sentó en el VIP de los puntajes y fue realmente indomable. Sólo un WOD le alcanzó para ubicarse en lo más alto y no bajar de ahí en ningún momento del fin de semana. Incluso, cerró las primeras cinco pruebas con puntaje ideal. De las seis instancias restantes, ganó tres, sacándole todo tipo de ilusión a sus contrincantes. Llegada la noche del día domingo, Sam ya había conseguido otra corona y un nuevo pase a los Games, que gracias a su triunfo en Medio Oriente pasó automáticamente a manos de Maddie Sturt, la australiana que quedó segunda.

Pero la diferencia no se dio solo en el nivel sino también en los premios. En la misma cantidad de jornadas, Sam se hizo con menos del 25% de lo adquirido en Dubai durante el último mes de 2018.

No obstante el cambio no le afectó el nivel, que a pesar de la distancia, la acompañó y la volvió a subir al podio, exteriorizando así que hay Briggs para rato.

 

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

De la mano de los mejores de la región llega un Challenge para toda la comunidad

A lo largo de un mes el #BePartChallenge presentará un desafío cada siete días con el objetivo de que la totalidad de la comunidad crossfitera los complete, se integre y participe por grandes premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *