Gonza Duro sobre su invitación a BCC: “Vi los WODs viniendo en el avión”

El argentino estaba en su casa el martes por la noche y tras el descanso recibió una invitación inesperada y de último momento. ¡Mirá cómo fue que llegó a BCC y sus expectativas de cara a este torneo!

El venidero fin de semana podía ser uno más en la cotidianidad de Gonzalo Duro, el atleta argentino de pasado en Crossfit Games. Su rutina de sábado y domingo decía que iba a invertir el tiempo con sus amigos, su novia o su familia. Si iba a ir a AR-1 a hacer sus WODs de sábado era algo que aún no había definido, porque sus compañeros de entrenamiento Lago Guiraldes y Agustín Richelme no iban a estar junto a él. Habían clasificado a Brazil CrossFit Championship. Pero repentinamente, ese pronóstico de fin de semana regular pasó a ser una travesía de último momento.

Por la noche del martes, Spencer Panchik subió una historia en la que finalmente se bajaba del torneo y eso abría un cupo en la categoría individual elite, la misma en la que Gonza había brillado este último diciembre (Southfit), donde quedó tercero y pudo celebrar arriba del podio. Habida cuenta del tiempo que faltaba, el muchacho de Brothers Athletic no se esperaba que su futuro cambié de repente. Hasta que el miércoles amaneció con un mail le modificó la agenda: “has sido invitado a participar de Brazil CrossFit Championship”.

En exclusiva para Revista 21-15-9, Duro explicó: “Me mandaron la invitación el miércoles por la mañana. A eso de las diez me organicé y saqué el pasaje. Tuve suerte que conseguí uno a último momento“.

Cuatro horas más tarde, su día cambiaba por completo y ponía un pie arriba del avión.

Dos horas después, aterrizaba en Sao Paulo.

Minutos más tarde Lago le abría la puerta del departamento en el que se estaban hospedando junto a Agus. Y a horas de la medianoche, ya estaba durmiendo.

Al momento de publicar esta nota y con apenas medio día hablando en portugués, Gonzalo ya había embolsado su primer entrenamiento.

En ese contexto, quien fuera a los Juegos en 2017 reconoce: “estaba desentendido del entrenamiento de Sanctionals. Le habían confirmado a Agus Richelme su invitación y a mi me habían dicho que por el momento no tenía ese beneficio”. Relajado pero “bajoneado” siguió haciendo su planificación con normalidad “y sin apuro” hasta hace unas semanas, cuando sufrió una contractura en la espalda que lo obligó a mermar las cargas e intensidades. Pero no lo preocupó, “porque sabía que no iba a ir a BCC”. 

A sólo un día de que la cuenta regresiva llegue a cero, todo es diferente. Sabe que se metió de lleno en un viaje para el cual no se preparó “como el resto de los competidores que tienen su lugar confirmado desde hace semanas”. No obstante, su objetivo es claro: cuchillo entre los dientes y “salir a hacer lo mejor que pueda”.

¿Expectativas? “Quiero volver con un buen fin de semana entre amigos y sabiendo que no me guardé nada. Por todo esto que te comentaba ni terminé de ver bien que atletas vienen. Y los WODs los vi bien bien hoy en el avión”, dice. “La verdad es esa, no probé ningún WOD porque viene todo de la mano con lo que me pasó”. Pero eso no quita que salga a la arena a luchar cada rep “a cara de perro”.

Relajado y sin presiones, sin prisa pero sin pausa, la última vez que llegó a un Sanctional con una preparación cuidada logró abrirse lugar entre los mejores y levantó los puños en el podio. En diferentes condiciones mas sabiendo lo que vendrá, Duro vuelve a aparecer el plano competitivo con la tranquilidad que lo caracteriza. 

¿Será la calma previa a la tormenta?

Foto: Brothers PH

¡No te olvides de seguirnos en todas nuestras plataformas para estar al tanto de toda la acción de Brazil CrossFit Championship!

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

¿Se cancelan los Games? Los planes de contingencia de la organización para 2020

La cúpula directiva del certamen se encuentra trabajando sobre diversos escenarios para definir la situación de los próximos Juegos. ¡Mirá lo que dijo Dave Castro!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *