Home / Games / East Regional: récord para Fraser y más clasificados

East Regional: récord para Fraser y más clasificados

Encabezados por el último subcampeón y la campeona defensora, la región del Este hizo su aporte de atletas.


Desde los últimos Games que el panorama previo a cada torneo en el que se presenta se viene dando de manera parecida. Un Fraser que llega al suelo de competencia habiendo pulido sus errores, tornado sus debilidades en fortalezas y siendo el favorito a imponerse entre quienes quieren superarlo. Sin embargo, su sueño se desvanece no por negligencias en su trabajo sino por cuestiones vinculadas al gran nivel que desempeñan aquellos que le compiten. Pero esa historia parece haber llegado a su fin.

Quizás masticando bronca o quizás, sólo quizás, demostrando la pasta que lo conforma, el último subcampeón de los Games se lució durante el final de los regionales. Dos meses tuvimos que esperar para volver a verlo en acción después de aquella abultada victoria sobre Froning y Smith en la demostración del 16.5, donde exhibió una gran mejora en su capacidad aeróbica.

Esta mejora, en conjunto a las destrezas con las que ya contaba, llevaron a Mathew Fraser a arrasar por completo durante los primeros dos días de competencia en los que obtuvo casi puntaje perfecto si no fuera por el tercer WOD de la segunda jornada, donde quedó sexto y por única vez fuera de las dos mejores marcas. Con cinco podios máximos bajo la manga, el atleta de 26 años impuso el score más abultado del mundo y triunfó por más de cien puntos.

Otro de buenas actuaciones fue Albert-Dominic Larouche, quien oscilando entre la quinta y séptima posición en la mayoría de las pruebas pudo trepar hasta el segundo lugar general. En tanto, Patrick Vellner acabó tercero y pudo romper con el monopolio de victorias imponiéndose en el quinto evento.

Spencer Hendel lo logró en la última jugada, donde gracias a su único primer puesto también pudo arrebatarle algo de las manos a Fraser, pero más que nada, pudo acumular los cien puntos necesarios para trepar hasta el cuarto puesto y adueñarse de un pase a los Games entre las posiciones más peleadas, donde Alex Vigneault y Chase Smith lo venían persguiendo. Finalmente, análisis de tiebreak mediante, Vigneault se aventajó y dejó a Smith afuera pero con idéntico puntaje.

La situación fue similar en la tabla femenina, donde los últimos puestos se definieron por la mínima diferencia y dejaron a Tasia Percevecz con la posibilidad de debutar en los Games mientras Dani Horan tendrá que verlos desde las gradas por sólo un punto. Tasia debutará en los juegos a tres años de haberse iniciado en CrossFit. En cuarto lugar quedó Kari Pearce, otra atleta que viajará a Carson con poca experiencia oficial teniendo apenas dos Open en su haber.

Nombres familiares aparecieron entre las clasificadas de la región recién al analizar el podio de la misma. Debido a un sólido tercer puesto, Michele Letendre tendrá la chance de competir en el StubHub Center por quinto año consecutivo. Sus incovenientes en los eventos 3 y 5 (18º y 29º) no pudieron contra sus marcas en las cinco pruebas restantes, donde acabó mayoritariamente en primer o segundo puesto.

La atleta que viene haciendo ruido desde 2013, Carol-Ann Reason-Thibault, lo logró por segundo año consecutivo. Mejorando la marca de su regional anterior (4º), la canadiense ahora también tendrá la posibilidad de demostrar sus dotes y superar la actuación que la llevó hasta la posición 27º en los Games 2015. Por lo pronto, en el East Regional no pudo festejar ningún primer puesto, pero se valió de cinco eventos dentro del top 4 para quedar en el segundo puesto general.

La mayor cantidad de puntos fueron para Katrin Tanja Davidsdottir, campeona defensora y atleta europea que viene recolectando primeras posiciones desde los Games de la temporada pasada, dejando su nombre marcado en lo más alto del Open de su región y el regional de la misma.

A pesar de una performance que la hizo sumar menos puntos en relación a la temporada pasada donde quedó segunda (568 en 2016 vs. 591 en 2015); la europea que ahora vive, entrena y compite en Estados Unidos fue superior a sus rivales y así pudo imponerse para volver a los Games en búsqueda del bicampeonato, algo que por el momento sólo lo pudo lograr Annie Thorisdottir.

Finalmente, los cinco equipos que completan la lista de clasificados de esta región son Team Dynamix, con Andrea Ager a la cabeza, Crossfit ParallaxCrossFit Milford BlackTeam Back Bay y JaktRX RED

 

 

 

 

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Siete atletas masters y teens latinoamericanos clasificaron a los Games

Tras un fin de semana de competencia, el número de clasificados regionales a Madison 2019 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *