El buen ejemplo de Bumper y Fun Club | Revista 21-15-9

El buen ejemplo de Bumper y Fun Club

Ni el frio, ni el temprano horario pudieron con las ganas de la comunidad crossfitera argentina de competir el sábado 20 de junio.

IMG_2811

120 equipos pertenecientes a 50 boxes distintos, se congregaron en Bumper CrossFit para competir cara a cara en el Torneo Rogue organizado por este box y CrossFit Fun Club. A pesar de la famosa creencia popular de que las primeras ediciones no suelen ser buenas, casi 400 atletas llegaron a Juan B. Justo 1423 omitiendo tal dicha.

Con inscripciones agotadas en ambas categorías y lista de espera abierta, la gente se acercó dispuesta a realizar dos pruebas obligatorias y pasar un buen momento entre amigos. Lejos de caer en el agujero de la desorganización, organizadores y jueces siguieron el itinerario al pie de la letra y con un trabajo tan duro como continuo lograron hacer lo que pocas veces se logra, cumplir los horarios estipulados.

Heat tras heat y WOD tras WOD, la tabla fue variando hasta que aproximadamente a las 13:00 hs arrojó a los seis finalistas de la división scaled.

Tabla de contenido

WOD Final Scaled

  • 90 knees to elbow
  • 60 OHS
  • 60 Clean
  • 90 Wall Ball

CrossFit Iron Tiger fue el tercer mejor equipo en terminar la prueba, detrás de Kehua y, a su vez, de AFG CrossFit.

Lo que significaba el fin de un evento, implicaba el comienzo de otro. Nuevamente y sin descanso alguno, la historia se repetía y el trabajo volvía a ser el mismo. Tras realizar las inscripciones, la puesta a punto del box y explicar los WODs, los atletas RXd ingresaron a la “cancha” para darle inicio al WOD 1.

Tras una serie de push presses, OHS pistols ya se podía empezar a palpitar los equipos que se adueñarían de los puestos finalistas. Suficiente fue el WOD 2 (compuesto de snatches, C&J y Duers) como para confirmar a los clasificados, que en vez de seis fueron siete.
Un error de computos hizo que esto sucediera, pero una breve solución evitó que tal suceso no opacara la gran organización del evento.

El broche de oro fue la final. Un WOD muy variado y divertido en el que Aquila CrossFit se lució sobresaliendo entre los finalistas y quedándose con el primer puesto.

Equipo de Aquila CrossFit
Equipo de Aquila CrossFit

WOD Final RXd

3 RxT

  • 3 Rope Climbs por atleta
  • 5 Muscle bar por atleta
  • Vuelta manzana corriendo los tres juntos

Una vez finalizados los rounds y por única vez, el equipo tenía que hacer 60 Back Sqauts (60 kg) de cualquier manera para cerrar su actuación.

Aquila (Duro, Thoret y Argoitia) no sólo fue de los pocos que completó el WOD sino que lo hizo en el mejor tiempo, lo que los dejó en el puesto más alto de todos.
Jakabol (Haas, Caviglia y Ferrón) y BiGG (Servin, Girard y Reyes) fueron los dos equipos restantes que subieron al podio.

Kits ENA, Gatorade, productos Rogue, estadías en Pinamar, dinero en efectivo y más hicieron que la organización del torneo termine de la mejor manera.

(Nota del editor): Sin embargo, lo más destacable es el respeto por los atletas. Se respetó el horario y eso significa mucho, ya que también es respetar a uno como persona. Se respetó a los jueces y a los organizadores. Pero lo más complicado e importante, fue que se respetó el reglamento y así se evitaron “no reps” falsas y constantes, algo que lamentablemente se ve semanalmente en muchos eventos y que sólo se puede lograr con una gran concientización por parte del ente organizador, y de nadie más.

De la misma manera que sucede en el deporte, quedó en evidencia que en la producción de un evento no hay excusas para que algo salga mal.
Con orden y trabajo organizado, cualquier suceso puede salir bien.

“Torneo Rogue Bumper” un ejemplo a tener en cuenta..

Quizas te interese:

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional | Revista 21-15-9

HISTÓRICO: por primera vez se cancela un Sanctional

En el marco de la pandemia por Coronavirus, un evento sancionado decidió suprimir su acción hasta el año próximo.