Home / Games / El espejismo del 15.2

El espejismo del 15.2

Nuevamente Dave Castro nos vuelve a sorprender con la repetición de un WOD ya realizado con anterioridad.

A un año del 14.2, el Director de los CrossFit Games anunció que el 15.2 será la repetición de las tan recordadas tandas de 3 minutos de OHS y C2B.


Captura de pantalla 2015-03-07 a la(s) 10.27.58Este año también nos vemos ante la experiencia de volver a tener que vivir las mismas sensaciones que en el pasado. Y sí, esto se debe al ingenio de Castro y sus ganas de ver que tanto mejoró la comunidad haciéndole hacer WODs ya practicados y buscando establecer nuevas mejores marcas.

El anuncio fue realizado en CrossFit Jääkarhu, box ubicado en Austin, Texas. Las protagonistas, Michele Letendre y Emily Bridgers, llegaron desde Montreal y Atlanta respectivamente para decir “presente” en la exhibición.

Al igual que en el 15.1 el clima previo fue distendido y varios participantes del público se animaron a ejecutar pruebas -como por ejemplo, AMRAP 1′ de burpees- a cambio de premios otorgados por sponsors o el ente oficial.

EL ANUNCIO

Luego de que las dos atletas fueran introducidas al espectáculo, aplaudidas y admiradas, Dave Castro comenzó a jugar su rol de misterioso generando un ambiente de intriga y escepticismo respecto a la publicación del 15.2.

No dio muchas vueltas y por lo tanto poco tardó en decir que este WOD se trataría de la repetición de uno anterior. Video de por medio, Castro le comunicó a todo el mundo que la prueba sería exactamente la misma que el 14.2, un couplet de OHS y C2b en 3 minutos.

OPEN WORKOUT 15.2

De 0:00 a 3:00
2 rounds:
10 OHS (43 / 30 kg.) (95 / 65 lb.)
10 C2B

De 3:00 a 6:00
2 rounds:
12 OHS (43 / 30 kg.) (95 / 65 lb.)
12 C2B

De 6:00 a 9:00
2 rounds:
14 OHS (43 / 30 kg.)(95 / 65 lb.)
14 C2B

Así infinitamente hasta no lograr meter los dos rounds dentro de los 3 minutos.

Letendre y Bridgers no se expresaron sorprendidas sino que hasta mostraron cara de aprobación. Ambas sonrieron al enterarse que esta vez no habría parte ‘a’ y tuvieron 7 minutos para entrar en calor y así ponerse a punto para el WOD (no hicieron mucho más que cambiarse las zapatillas por las Oly, un par de overhead squats para probar el peso y practicar algunos chest to bar).

RECOMENDACIONES

Jason Khalipa, 15vo mundial en el ranking del 14.2, fue convocado a opinar sobre el WOD y dijo:

“Es un gran WOD, un WOD duro y que puede ser muy pesado. El de la semana pasada estuvo divertido, con el clean and jerk uno se proponía establecer un nuevo récord personal… Pero esta semana es otra cosa, son muchas repeticiones. Creo que la clave de este workout se encuentra en mantener las pulsaciones bajas. El primer round es relativamente fácil, por lo tanto uno debe mantenerse tranquilo y evitar perder el control de la respiración. Para mi es recomendable dividir los C2b desde el comienzo. Cuanto más lejos del fallo se este, mejor.

Otro aspecto a tener en cuenta son las manos, seguramente cuando me toque hacerlo me las vende.”

EL DUELO

A la cuenta de “3, 2, 1…” ambas atletas tomaron la barra y realizando squat snatch comenzaron el conteo de sus primeros diez OHS. Bridgers se mostró con un movimiento más rápido y fluido, mientras que Letendre optó por la sentadilla pausada pero constante. En los C2B ambas decidieron dividir el volumen total de entrada.

Captura de pantalla 2015-03-09 a la(s) 15.58.48Si bien la estrategia fue distinta, la diferencia de tiempo en el primer tramo no fue tan abismal. La estadounidense terminó el set de bienvenida en 1:10, en tanto, la canadiense lo hizo en 1:17. Más de la mitad del round lo tuvieron de descanso.

Absolutamente todos los sets los realizaron casi al mismo tiempo y sin cortar las sentadillas, salvo el sexto y último donde ambas hicieron catorce sentadillas, luego seis y más tarde veinte una atrás de otra. En aspectos generales Letendre fue incapaz de terminar primera alguna vuelta, de hecho, sólo 6 segundos fue lo más cerca que pudo terminar, obviamente, detrás de Bridgers.

ESTADÍSTICAS

  • Letendre
    • Tiempo neto de trabajo: 12:26, 41 segundos más lenta que su rival.
    • Puntaje final: 344, 11 más que el año pasado.
    • Porcentaje de mejoría: 3.33%
  • Bridgers
    • Tiempo neto de trabajo: 11:45.
    • Puntaje final: 357, 20 más que en el 2014.
    • Porcentaje de mejoría: 5.94%

DECLARACIONES

Al finalizar el WOD y aún agitada, Emily respondió la pregunta de Rory McKernan sobre su estado físico y afirmó haberlo mejorado. También explicó que su estrategia fue la de mantener un ritmo y por último mostró palabras de agradecimiento a los espectadores diciendo “el público es maravilloso, muchas gracias a todos”

Ya en el Cooldown Show, Letendre aseguró estar conforme con su estrategia de tempo lento pero consistente: “en varias ocasiones pude haber acelerado, sentí que tenía aire. Así y todo no lo hice por que tengo una molestia en el hombro de la cual debo cuidar.” Sobre su experiencia agregó: “la primera vez lo hice demasiado seguido, sin cortar en las pull-ups, lo que me llevo rápidamente al agotamiento”. La canadiense expresó su comodidad respecto a los primeros dos rounds mientras que aseguró tener la sensación de falta de tiempo a partir de los 6 minutos.

A la hora de responder sobre la rehacer o no el WOD, Letendre manifestó devoción por quedar primera en su región y que sólo si alguien le saca ese puesto lo volvería a hacer, pero realmente no es uno que le gustaría volver a vivir.

La ganadora del encuentro, por su parte, se mostró más afín a la repetición garantizando una segunda vuelta el lunes 9 si es que tanto sus manos como su humor se lo permitían.

Por último, Khalipa expuso su posición respecto al futuro del CrossFit manifestando lo siguiente:

Seguro Captura de pantalla 2015-03-09 a la(s) 15.39.05suena raro que los Games individuales sean sin mi, sin Froning y sin Spealler, pero estoy convencido que este año el público también se inclinará por la categoría equipos y a su vez esta se hará mucho más popular.

Personalmente no creo que tenga nada malo, lo hago por diversión, así lo disfruto. Mi objetivo siempre fue el de entrenar duro y eso no va a cambiar. Ahora lo seguiré haciendo pero ya no sólo sino que con mis compañeros de equipo.

Próximo evento: 15.3

Las luces de la ciudad del viento se encenderán para iluminar el encuentro entre Julie Foucher y Lauren Brooks, que se reunirán con Dave Castro en Chicago. Allí, a partir de las 05:00 PM (Pacific Time), se enterarán del WOD correspondiente a la semana tres.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Los resultados que dejó el 20.1

El WOD inaugural del Open fue origen de llamativas repercusiones que merecen un análisis. ¡Mirá cómo quedó la tabla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *