Home / Atletas / El impactante WOD que nadie esperaba completar y Jacob Heppner lo hizo

El impactante WOD que nadie esperaba completar y Jacob Heppner lo hizo

El atleta estadounidense alcanzó las 30 vueltas del E2MO2M y acumuló una hora de trabajo, algo que la propia organización consideró “inesperado”.

Cuando The Wodapalooza presentó el séptimo WOD del Open con un time cap de una hora, no esperaba que ningún atleta al rededor del mundo llegara a completarlo. Sin embargo, Jacob Heppner sorprendió a la organización y, contra todo pronóstico, realizó todas las vueltas.

El impactante logro, que supuso que el atleta se someta a treinta rounds de 8 burpees box jump over, 8 hang power snatches (52kg) y 8 thrusters (52kg), fue completado en una hora de trabajo. Es que tal como lo indicaban los parámetros del WOD, cada round debía ser culminad dentro de los dos minutos, utilizando el tiempo restante de cada vuelta para descansar.

Heppner, que ya participó en tres ediciones de los Games y se ausentó de las últimas dos por diferentes lesiones, decidió hacer la prueba a pesar de no estar inscripto en el Open del torneo. De ese modo, se inició en los burpees y, sin querer queriendo, fue avanzando de manera paulatina hasta llegar a la meta. Su performance fue realizada completamente de manera unbroken, descansando solamente entre los cambios de ejercicio y de round. Su resultado, en tanto, duplicó a la media masculina y superó ampliamente a la mejor marca femenina, que alcanzó en los 46 minutos de trabajo.

El atleta, que filmó toda su experiencia y la cargó en YouTube, tuvo la energía necesaria no sólo para terminarlo sino también para comentar sus sensaciones a lo largo de la prueba. No obstante, no pudo registrarla en la página oficial. Es que producto de su viaje a España en la primera semana del Open, decidió saltearse la participación y focalizar su rendimiento en el de Dubai CrossFit Challenge.

La organización, por su parte, lo felicitó a través de las redes sociales y catalogó a su actuación como “asombrosa”. Además, reconocieron que fue algo “inesperado”, ya que al poner el time cap de 30 minutos no esperaban que alguien lo alcanzara, sino más bien, que a nadie le quedara corto. Tiempo que evidentemente no alcanzó.

Sobre Simon Bermatov

Jóven emprendedor. Meticuloso, polifacético y deportista. Amante de la actividad física en general, la comunicación y la música.

Quizas te interese:

Sigmundsdottir: “Estoy al 100%, definitivamente he recuperado mi ritmo”

Tras su gran performance en el Open, la islandesa analizó su presente y expresó sus sensaciones de cara a lo que vendrá: competencias, Games, entrenamiento y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *